Minuto a Minuto

Deportes Ranking FIFA 2025: ¿En qué sitio finalizó México el año?
La FIFA reveló su último ranking de selecciones del 2025, en donde detallo el sitio en que se ubicó México
Nacional Marcharán hoy lunes contra gentrificación por el Mundial 2026 en la CDMX
La Asamblea Vecinal en Defensa del Agua 'El Pozo de la Resistencia' marchará en la CDMX contra el Mundial de Futbol 2026
Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Nacional Matan a hombre en restaurante de la Zona Rosa
Primeros reportes señalan que una mujer y dos hombres se encontraban al interior del restaurante Luaú, ubicado sobre la calle de Niza; cuando dos sujetos llegaron, dispararon contra ellos y huyeron en una motocicleta
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Descubren evidencias en 108 casos de pederastia en Irlanda
Foto de Internet

Una revisión de distintas investigaciones de abuso sexual en los Boy Scouts de Irlanda señaló que existe evidencia de ataques contra 108 niños por parte de al menos 71 personas. Los casos ocurrieron entre las décadas de 1960 y 1980.

La información fue revelada este miércoles por Katherine Zappone, ministra de Infancia y Asuntos Juveniles, quien añadió que ninguno de los presuntos pederastas se encuentra actualmente en la organización Scouting Ireland.

Comentó que Scouting Ireland trabaja arduamente para conocer la extensión del abuso y poder dar una imagen adecuada de los hechos. Sin embargo, dijo sentirse enojada y afligida por los hechos, que “desafortunadamente, son similares a los ocurridos con  muchas otras organizaciones en la historia de este país”.

La ministra aclaró que la mayoría de los perpetradores de actos de pederastias se encuentran muertos, mientras que los restantes se han reportado a sus respectivas jurisdicciones.

Con información de The Independent