Elecciones 2024
Elecciones 2024
Encuentran bombas en casa de atacantes de San Bernardino
Foto de ABC

La policía de San Bernardino descartó la participación de un tercer sospechoso en la masacre ocurrida el miércoles en un centro de rehabilitación de la ciudad californiana, en la que murieron 14 personas y 17 resultaron heridas.

Jarrod Burguan, jefe del Departamento de Policía de San Bernardino, detalló que aunque en principio la investigación hablaba de tres implicados, especialmente tras el arresto de una persona detenida por intentar huir de la policía, no se le pudo corroborar algún vínculo con el incidente.

“De esta forma se ha descartado el tercer sospechoso, así que solo hubo dos y estos fueron muertos en enfrentamiento con la policía”, aseguró Burguan.

Durante la investigación en la casa de los presuntos responsables, identificados como Sayed Farook, de 28 años de edad, y Tashfeen Malik, de 27, la policía encontró 12 bombas caseras, así como herramientas para fabricar explosivos, y una gran cantidad de balas.

Encuentran bombas en casa de atacantes de San Bernardino - sospechoso-tiroteo-san-bernardino
Sayed Farook. Foto de Twitter

El pasado miércoles por la mañana, Farook, un inspector de salud, y su esposa Tashfeen, acudieron a la madre de él para encargarle a su bebé de seis meses de edad porque tenían “cita con el doctor”.

Horas más tarde, en el mediodía, la pareja se vistió con ropa de asalto, se armaron con rifles e irrumpieron en la fiesta decembrina de los empleados del condado de San Bernardino.

Una vez ahí, mataron a 14 personas e hirieron a 17 más.

Redacción