Minuto a Minuto

Internacional Titular de la DEA denuncia que “hay funcionarios de alto nivel en México” que trabajan con los cárteles
El tituar de la DEA hizo referencia a las acusaciones que el gobierno estadounidense ha hecho contra Rubén Rocha Moya y otros funcionarios en Sinaloa
Internacional ¿En verdad el feminismo es responsable de la caída de la natalidad en Argentina?
El presidente Javier Milei culpó al feminismo y la aprobación del aborto a la caída de la tasa de natalidad en Argentina, pero, ¿es esto cierto?
Internacional Harry y Meghan: un regreso a medias tintas en un Reino Unido dividido
Un sondeo refleja un panorama mayoritariamente hostil hacia cualquier intento de restauración institucional de Harry y Meghan
Nacional Un día como hoy: 23 de agosto
Un día como hoy 23 de agosto, pero de 2010, la mexicana Ximena Navarrete gana Miss Universo
Nacional Iglesia pide abordar el cansancio de los cuidadores en debate sobre la eutanasia
La Iglesia pide considerar en el debate a los cuidadores que enfrentan un estrés emocional "al ver a un ser querido deteriorarse y sufrir"
Descarta la Casa Blanca perdón a Arpaio durante visita de Trump
Foto de Archivo

El presidente estadounidense Donald Trump no emitirá un perdón presidencial al controversial exsheriff del Condado de Maricopa, Joe Arpaio, durante su visita de este martes a Arizona, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

“No habrá ninguna discusión de eso en ningún momento, ni se tomará ninguna acción en ese frente” durante la visita, dijo la portavoz a periodistas, a bordo del avión presidencial Air Force One, que trasladó a Trump de Washington a la Estación Aérea del Cuerpo de Marina en Yuma, Arizona.

En Yuma, Trump, quien arribó al lugar en punto de las 13:50 h local, se reunirá con agentes de la Patrulla Fronteriza y supervisará la vigilancia que se efectúa en este sector de la frontera.

Trump visitará una instalación portuaria cerca del aeropuerto de Yuma y observará un dron de vigilancia utilizado por la Patrulla Fronteriza, para luego dirigirse a Phoenix para participar en un mitin en el Centro de Convenciones de la ciudad.

Miles de personas se congregaron en Phoenix para protestar por la visita de Trump a esta ciudad, la primera que realiza desde que ocupa la Casa Blanca.

Descarta la Casa Blanca perdón a Arpaio durante visita de Trump - Joe-Arpaio-y-Trump-en-Campaña-Foto-de-AP
Arpaio apoyó a Trump tiempo antes de que este ganara la candidatura. Foto de AP

Se esperaba que Trump aprovechara su visita a Phoenix para emitir un perdón presidencial a Arpaio, sobre todo luego de que la semana pasada declaró a la cadena de televisión Fox News que estaba “considerando seriamente” hacerlo.

Arpaio “ha hecho mucho en la lucha contra la inmigración ilegal. Es un gran patriota estadounidense y odio ver lo que le ha pasado”, comentó Trump en esa entrevista.

Arpaio, de 85 años de edad, fue sentenciado por desacato criminal el pasado 31 de julio, luego de que un juez determinó que había desafiado una orden judicial destinada a erradicar sus redadas de inmigración.

La sentencia contra el exsheriff está programada para el próximo 5 de octubre y podría pasar hasta seis meses en la cárcel.

Redacción