El juez de la causa contra el expresidente de EE.UU., Donald Trump, lamentó que se tuviera que descartar a la jurado
Uno de los siete jurados que han sido elegidos para el juicio en Nueva York contra el expresidente Donald Trump fue hoy descartado.
El jurado, una mujer identificada sólo con el número 2, expresó su preocupación sobre qué se ha dicho de ella que hizo posible que fuera identificada pese a que sus hombres no son públicos.
El tema del jurado fue atendido antes de reiniciar el proceso para elegir los restantes jurados hasta completar los 12 y seis suplentes, lo que el juez Juan Merchan “espera” que se concluya mañana.
El juez lamentó que se tuviera que descartar a esta persona, amonestó a la prensa porque lo que han publicado hizo posible que fuera fácil identificarla, y les pidió que “por favor se abstenga” de escribir sobre la apariencia física, según la cadena ABC.
Acabamos de perder lo que probablemente habría sido un muy buen jurado en este caso”, afirmó.
La mujer dijo que amigos y familiares le han estado llamando para preguntar si era ella una de las siete elegidos.
El proceso continua con la presencia de Trump que a su llegada al tribunal en Manhattan no hizo comentarios ni contestó preguntas de la prensa.
Los siete jurado no tenían que volver a la corte hasta el lunes cuando se tiene previsto que comience el juicio pero la jurado número 2 retornó para notificar sobre las llamadas y su preocupación por la información que se ha publicado sobre ella.
El lunes otro jurado, identificado como el número 4, será interrogado también luego de que se conociera hoy sorbe incoherencias en sus declaraciones previo a ser seleccionado.
En total 48 personas fueron descartadas como potenciales jurados al decir que no podían ser imparciales y 9 más por otras razones.
Con información de EFE