Minuto a Minuto

Nacional El canto del Mayo
          Esta historia no ha terminado aquí, pues Zambada puede obtener otros privilegios a cambio de información que, aunque su abogado declaró que no había revelado, esto es solo su versión y parte de la defensa
Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
Descarrilamiento de tren en Marruecos deja al menos siete muertos
Foto de Fadel Senna/AFP

La mañana de este martes, un tren que une a la capital de Marruecos con un pueblo más al norte en la costa Atlántica se descarriló dejando al menos siete muertos y decenas de heridos, informaron las autoridades y prensa locales.

Hasta ahora, las autoridades han sido muy prudentes al anunciar el número de decesos, sin embargo, podría aumentar en las siguientes horas.

De acuerdo con los medios locales, en un hospital militar en Rabat se atiende a los heridos, donde se calcula que hay alrededor de 90 personas, siete de ellas en estado grave.

El rey Mohamed VI de Marruecos ordenó a las autoridades competentes evacuar a todos los lesionados, entre los que se encuentran siete de gravedad, al hospital militar de Rabat, considerado como el mejor equipado en toda la región y reservado para los uniformados, de acuerdo con la agencia local de noticias MAP.

Descarrilamiento de tren en Marruecos deja al menos siete muertos - marruecos-descarrilamiento-tren
Foto de Fadel Senna/AFP

Además, ofreció pagar los costos de los funerales de las víctimas con su propio dinero.

El tren se descarrilló aproximadamente a la mitad del camino entre Rabat y el pueblo de Kenitra, en el pueblo de Sidi Bouknadel, cerca de la ciudad de Sale.

Abdellatif Soudou, vicealcalde de Sale, reveló que rescatistas buscaban a pasajeros que pudieran estar atrapados entre los escombros retorcidos del tren.

Este es el accidente ferroviario más grave desde 1993, cuando dos trenes chocaron en la localidad de Temana, en las afueras de Rabat, causando por lo menos 14 muertos y más de 100 lesionados.

Con información de EFE