Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Descarrilamiento de tren deja cinco muertos en Bangladesh
Foto de STR / AFP

Al menos cinco personas murieron y más de cien resultaron heridas luego de que un tren interurbano se descarriló en el noreste de Bangladesh, informaron el lunes las autoridades.

Según versiones preliminares, al menos 15 pasajeros se encuentran en estado crítico, porque el número de víctimas fatales puede aumentar en las próximas horas.

El tren Upaban Express se dirigía hacia la capital, Daca, cuando se produjo el incidente alrededor de la medianoche de este domingo en el subdistrito de Kulaura, en el distrito Moulvibazar, por lo que varios vagones que descarrilaron, uno cayó en el agua y dos más, cerca del canal, destacó la agencia Sputnik.

Entre las principales causas que ocasionan este tipo de accidentes ferroviarios se encuentran el exceso de velocidad y el de sobrecarga.

El ministro de Ferrocarriles bangladesí, Mofazzal Hossain, mencionó también como causa probable un defecto en los rieles o una alineación equivocada de ruedas.

Los equipos de rescate iniciaron a primera hora de la mañana la búsqueda de personas que pudieron haber quedado atrapadas dentro de los vagones.

En tanto, un comité especial se encargará de investigar el incidente y deberá presentar las primeras conclusiones en un plazo de tres días.

Con información de Notimex