Descarrilamiento de tren deja al menos 23 muertos en la India

Descarrilamiento de tren deja al menos 23 muertos en la India

Rescatistas y ciudadanos voluntarios trabajaron en conjunto para buscar a sobrevivientes durante la noche

Al menos 23 personas murieron y más de 40 resultaron lesionadas por el descarrilamiento de un tren en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.

El incidente ocurrió en la localidad india de Muzaffarnagar, a aproximadamente 130 kilómetros de la capital Nueva Delhi, cuando al menos ocho vagones del ferrocarril Kalinga Utkal Express se salieron de la vía procedía de la ciudad de Puri.

 

La policía local, en conjunto con ciudadanos voluntarios hicieron labores de búsqueda y rescate. Foto de AP

 

Rescatistas y ciudadanos voluntarios trabajaron en conjunto para buscar a sobrevivientes durante la noche, algunos vagones se encontraban encimados.

“Estamos luchando para sacar a los heridos y estamos esperando a que lleguen los cortadores de gas. Está demasiado oscuro para lanzar una operación de búsqueda completa, pero nuestros equipos están haciendo su mejor intento” declaró Ajay Pandey, un oficial de la policía india que estaba en el lugar.

Momentos antes de que finalizaron las labores, la Policía de Uttar Pradesh contabilizó 23 muertos y 40 lesionados en su último balance.

 

 

Narenda Modi, primer ministro de India, y Ram Nath, presidente de la nación, mostraron su pesar por la tragedia por medio de sus cuentas de Twitter y manifestaron su apoyo hacia los familiares de las víctimas.

 

 

La red ferroviaria india es la cuarta más larga del mundo con 65 mil kilómetros de recorrido, por debajo de Estados Unidos, Rusia y China, y cuenta con un millón 300 mil empleados y 12 mil 500 trenes, que transportan diariamente a cerca de 23 millones de pasajeros.

De acuerdo con un estudio publicado por el Ministerio de Ferrocarriles, la inversión en seguridad resulta clave en el sistema ferroviario indio, en el que se han registrado mil 522 accidentes, en los que dos mil 331 personas han muerto.

Con información de Milenio y NBC News

descarrilamientodescarrilamiento de trenindia