Minuto a Minuto

Deportes André Jardine no cree que haya favoritos entre América y Pumas
"Un equipo que piensa que es favorito está más cerca de ser eliminado, por eso debemos estar listos para lo que nos toque", dijo André Jardine
Internacional Un migrante cubano murió bajo custodia de ICE en un “suicidio”, según el Gobierno de EE.UU.
El ICE informó que la muerte del migrante cubano Denny Adán González es investigada como un presunto suicidio
Internacional Hallan culpable de conspiración a David Rivera, excongresista de EE.UU. vinculado con gobierno de Maduro
David Rivera fue contratado por la petrolera estatal venezolana para buscar un alivio de sanciones durante la primera administración de Trump
Deportes César Montes enciende las alarmas en el Tricolor: Sale lesionado en Rusia
El central mexicano César Montes salió de cambio en el duelo entre su equipo el Lokomotiv y el Dynamo de Moscú
Internacional Trump envía una carta al Congreso asegurando que la guerra contra Irán ha “concluido”
En medio del debate sobre la necesidad de que el Capitolio apruebe continuar el operativo militar en Irán, Trump dijo que la guerra ha concluido
Desbarranca autobús en Nepal. Hay 33 muertos
Foto de internet

Un autobús que transportaba al doble de personas de su capacidad máxima se desbarrancó en un camino montañoso en Nepal el lunes, dejando 33 personas muertas y 28 heridas, en uno de los peores accidentes vehiculares en años recientes en el país.

Los heridos fueron trasladados por helicóptero hasta Katmandú y eran atendidos en dos hospitales, informó el funcionario del Ministerio del Interior, Chiranjivi Nepal.

Desbarranca autobús en Nepal. Hay 33 muertos - autobus-nepal-4
Foto de internet

El autobús de pasajeros se salió del camino y rodó abajo unos 150 metros. Partes del vehículo, cuerpos y equipaje quedaron dispersos en la pendiente a un lado de la autopista.

El autobús se dirigía a la aldea de Kartike Deurali. El ancho del camino permitía el paso de un vehículo por vez y estaba resbaladizo debido a las lluvias constantes.

Sobrevivientes y familiares dijeron que la cifra de muertos puede superar de lejos las 33 reportadas porque los restos quedaron desparramados en la ladera y algunas zonas eran inaccesibles.

Socorristas del ejército y la policía estaban recorriendo las laderas cerca de la villa de Deurali, 80 kms (50 millas) al este de la capital.

La policía sigue tratando de determinar la causa del accidente. La autopista es lo suficientemente ancha como para que pasen dos coches, pero tiene curvas pronunciadas y no tiene barandillas.

Desbarranca autobús en Nepal. Hay 33 muertos - autobus-nepal-3
Foto de internet

Los terrenos montañosos, el clima extremo, caminos y vehículos con mantenimiento pobre, frecuentemente vuelven traicioneros los viajes. Muchos de los accidentes de autobuses suceden durante la temporada de lluvias que comienza en junio y termina en septiembre.

Redacción