Minuto a Minuto

Nacional El programa ‘Conduce Sin Alcohol’ deja 472 conductores sancionados durante Semana Santa en CDMX
El objetivo del programa 'Conduce Sin Alcohol' es prevenir accidentes y salvar vidas durante este periodo vacacional
Ciencia y Tecnología Una nanopartícula desarrollada en una universidad española abre una vía contra el cáncer
La nanopartícula es capaz de restablecer la comunicación entre células tumorales y el sistema inmunológico, lo que permite combatir el cáncer de manera más eficaz
Deportes Isaac del Toro liderará al Emirates-XRG en la Itzulia
Isaac del Toro llega a la Itzulia invicto en carreras por etapas en 2026, con triunfos en el Tour de Emiratos y la Tirreno-Adriático
Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Casa Blanca en medio del hermetismo tras el derribo de un avión de EE.UU. por Irán
Irán derribó un caza F-15 estadounidense en su territorio por primera vez desde que se inició la guerra en Oriente Medio el pasado 28 de febrero
Desbarranca autobús en Nepal. Hay 33 muertos
Foto de internet

Un autobús que transportaba al doble de personas de su capacidad máxima se desbarrancó en un camino montañoso en Nepal el lunes, dejando 33 personas muertas y 28 heridas, en uno de los peores accidentes vehiculares en años recientes en el país.

Los heridos fueron trasladados por helicóptero hasta Katmandú y eran atendidos en dos hospitales, informó el funcionario del Ministerio del Interior, Chiranjivi Nepal.

Desbarranca autobús en Nepal. Hay 33 muertos - autobus-nepal-4
Foto de internet

El autobús de pasajeros se salió del camino y rodó abajo unos 150 metros. Partes del vehículo, cuerpos y equipaje quedaron dispersos en la pendiente a un lado de la autopista.

El autobús se dirigía a la aldea de Kartike Deurali. El ancho del camino permitía el paso de un vehículo por vez y estaba resbaladizo debido a las lluvias constantes.

Sobrevivientes y familiares dijeron que la cifra de muertos puede superar de lejos las 33 reportadas porque los restos quedaron desparramados en la ladera y algunas zonas eran inaccesibles.

Socorristas del ejército y la policía estaban recorriendo las laderas cerca de la villa de Deurali, 80 kms (50 millas) al este de la capital.

La policía sigue tratando de determinar la causa del accidente. La autopista es lo suficientemente ancha como para que pasen dos coches, pero tiene curvas pronunciadas y no tiene barandillas.

Desbarranca autobús en Nepal. Hay 33 muertos - autobus-nepal-3
Foto de internet

Los terrenos montañosos, el clima extremo, caminos y vehículos con mantenimiento pobre, frecuentemente vuelven traicioneros los viajes. Muchos de los accidentes de autobuses suceden durante la temporada de lluvias que comienza en junio y termina en septiembre.

Redacción