Minuto a Minuto

Entretenimiento Atacan al cantante ‘Don Beto’ en Chicoloapan, Estado de México
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante 'Don Beto' se encuentra grave tras recibir cuatro disparos
Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Internacional ¿En verdad el feminismo es responsable de la caída de la natalidad en Argentina?
El presidente Javier Milei culpó al feminismo y la aprobación del aborto a la caída de la tasa de natalidad en Argentina, pero, ¿es esto cierto?
Desastres naturales se han cuadriplicado desde 1970: ONU

La cantidad de desastres naturales casi se ha cuadruplicado desde 1970, y Estados Unidos ha experimentado la mayoría de los desastres desde 1995, seguido por China e India, dijo el martes el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

En los últimos días, el mundo ha visto el “espectacular deterioro” del cambio climático, eventos sin precedentes causados por inundaciones desde Texas hasta Bangladesh, la India, Nepal y Sierra Leona, agregó.

Desastres naturales se han cuadriplicado desde 1970: ONU - antonio-guterres-1
Antonio Guterres. Foto de portugal-india.com

El año pasado, 24,2 millones de personas quedaron damnificadas por los desastres súbitos, “tres veces más que por conflictos y violencia”, puntualizó Guterres.

Antes de las inundaciones actuales, el jefe de la ONU dijo que informes preliminares indicaban que 2.087 personas murieron este año a causa de desastres naturales.

Los científicos dicen que las “temperaturas extremas son precisamente lo que sus modelos predicen que serán la nueva norma de un mundo caliente”, aseveró.

Redacción