Minuto a Minuto

Nacional Los agentes, asunto de Estado
          El hecho es que no tenían conocimiento alguno de la presencia de dos agentes extranjeros, pues todos, 56 policías, iban uniformados y ninguno se identificó
Deportes Cruz Azul despide a Nicolás Larcamón, a días de encarar la Liguilla
El despido de Larcamón ocurre tras la mala racha de resultados en el actual semestre y tras sus críticas contra la directiva de Cruz Azul
Nacional Roberto Velasco reafirma cooperación en derechos humanos tras reunión con la ONU
Roberto Velasco se reunió con el alto comisionado de la ONI, Volker Türk, Y reiteró su compromiso de diálogo y cooperación en derechos humanos
Nacional México y Francia buscan fortalecer cooperación rumbo al bicentenario diplomático
México y Francia fortalecerán la cooperación bilateral en cultura, educación, ciencia, tecnología, medio ambiente y desarrollo sustentable
Nacional Equilibrio
Poema 'Equilibrio' de Leonardo Ferrera
Desastres naturales se han cuadriplicado desde 1970: ONU

La cantidad de desastres naturales casi se ha cuadruplicado desde 1970, y Estados Unidos ha experimentado la mayoría de los desastres desde 1995, seguido por China e India, dijo el martes el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

En los últimos días, el mundo ha visto el “espectacular deterioro” del cambio climático, eventos sin precedentes causados por inundaciones desde Texas hasta Bangladesh, la India, Nepal y Sierra Leona, agregó.

Desastres naturales se han cuadriplicado desde 1970: ONU - antonio-guterres-1
Antonio Guterres. Foto de portugal-india.com

El año pasado, 24,2 millones de personas quedaron damnificadas por los desastres súbitos, “tres veces más que por conflictos y violencia”, puntualizó Guterres.

Antes de las inundaciones actuales, el jefe de la ONU dijo que informes preliminares indicaban que 2.087 personas murieron este año a causa de desastres naturales.

Los científicos dicen que las “temperaturas extremas son precisamente lo que sus modelos predicen que serán la nueva norma de un mundo caliente”, aseveró.

Redacción