Minuto a Minuto

Internacional Abren nueva investigación contra el expríncipe Andrés por conducta inapropiada
La investigación contra el expríncipe Andrés puede abarcar posibles casos de conducta sexual inapropiada, fraude o corrupción
Internacional Rusia perpetra ataque con misil hipersónico contra Ucrania
Ucrania acusó que el ataque masivo de Rusia, que incluyó un misil hipersónico, dañó docenas de edificios residenciales y varias escuelas
Internacional Trump aprovecha el tiroteo frente a la Casa Blanca para reivindicar su salón de baile
Tras el tiroteo cerca de la Casa Blanca, Trump declaró que la construcción de su gran salón de baile es por la seguridad nacional de EE.UU.
Nacional Mario Delgado negocia con estudiantes del IPN la liberación de Canal Once
La SEP dijo que trabaja en la atención del pliego petitorio presentado en días recientes por los alumnos del IPN
Nacional Fuero, testimonio y coacción: Los límites de la FGR frente a las gubernaturas
La citación de la FGR a la gobernadora Maru Campos reabre un debate clásico del derecho constitucional mexicano
Desastres naturales se han cuadriplicado desde 1970: ONU

La cantidad de desastres naturales casi se ha cuadruplicado desde 1970, y Estados Unidos ha experimentado la mayoría de los desastres desde 1995, seguido por China e India, dijo el martes el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

En los últimos días, el mundo ha visto el “espectacular deterioro” del cambio climático, eventos sin precedentes causados por inundaciones desde Texas hasta Bangladesh, la India, Nepal y Sierra Leona, agregó.

Desastres naturales se han cuadriplicado desde 1970: ONU - antonio-guterres-1
Antonio Guterres. Foto de portugal-india.com

El año pasado, 24,2 millones de personas quedaron damnificadas por los desastres súbitos, “tres veces más que por conflictos y violencia”, puntualizó Guterres.

Antes de las inundaciones actuales, el jefe de la ONU dijo que informes preliminares indicaban que 2.087 personas murieron este año a causa de desastres naturales.

Los científicos dicen que las “temperaturas extremas son precisamente lo que sus modelos predicen que serán la nueva norma de un mundo caliente”, aseveró.

Redacción