Minuto a Minuto

Internacional China confirma la visita de Xi Jinping a Estados Unidos, tras invitación de Trump
El canciller de China, Wang Yi, confirmó que Xi Jinping, realizará una visita de Estado a Estados Unidos en el otoño
Nacional INE repondrá examen del Servicio Profesional Electoral 2026 por fallas en plataforma de CENEVAL
El INE detalló que que el examen se aplicará otra vez y que los aspirantes recibirán información sobre la nueva fecha
Nacional Refinería Olmeca opera de forma segura, señala Pemex
Pemex informó que la flama registrada en la Refinería Olmeca fue controlada de inmediato mediante los protocolos de seguridad
Nacional Caen presuntos narcomenudistas en la alcaldía Álvaro Obregón
Juana "N" fue identificada como líder de la célula delictiva dedicada al narcomenudeo en la alcaldía Álvaro Obregón
Internacional El papa recuerda a los bancos que detrás de los números hay personas que necesitan ayuda
El papa instó a que en los bancos siga habiendo "la presencia de personas dispuestas a escuchar y deseosas de hacer el bien"
Desarticulan clan de la mafia que planeaba asesinar a ministro italiano
Foto de RTVE

Las fuerzas del orden italianas arrestaron hoy a seis personas en Sicilia, en el marco de un operativo contra un clan de Cosa Nostra, la mafia siciliana, que planeaba asesinar al ministro del Interior, Angelino Alfano, informó el cuerpo de carabineros.

Desarticulan clan de la mafia que planeaba asesinar a ministro italiano - ministro1
Angelino Alfano, Ministro de interior.// Foto: internet

En un comunicado indicó que los militares del grupo de Monreale, apoyados con unidades caninas para la búsqueda de armas y un helicóptero, entraron en acción en una zona que incluyó las localidades sicilianas de Corleone, Chiusa Sclafani y Contessa Entellina.

Las investigaciones, coordinadas por la Dirección Antimafia de Palermo, la capital de Sicilia, documentaron la organización de Cosa Nostra en la zona.

El operativo, según declararon a los medios los carabineros, impidió el asesinato de un miembro del gobierno.

En particular, el objetivo era Alfano, considerado responsable del endurecimiento del artículo 41 bis del Código Penal, que prevé el aislamiento y otras medidas represivas para los mafiosos encarcelados.

Según los medios, los investigadores interceptaron llamadas telefónicas en las que algunos de los detenidos decían que el ministro del Interior “debe tener el mismo final que Kennedy”, el presidente estadounidense asesinado en 1963.

Desarticulan clan de la mafia que planeaba asesinar a ministro italiano - john-kennedy
Foto: internet

En otras llamadas los acusados señalaban que Alfano, originario de Sicilia, llegó al poder con “nuestros votos”, para después “terminar con Berlusconi (del que ya no es aliado) y olvidarse de todo”.

“¿A Kennedy quién se lo masticó (lo asesinó)?. Nosotros en América. Hizo las mismas cosas (que Alfano), primero subió (al poder) y después se olvidó”, dijo uno de los detenidos en una conversación escuchada por los carabineros.

Los detenidos son considerados cercanos al máximo jefe de Cosa Nostra, Salvatore “Totó” Riina, encerrado en una cárcel de máxima seguridad desde 1993.

Redacción