Minuto a Minuto

Nacional Tal embajador para tal dictadura
          Lástima que el gobierno de México no esté bien representado ante los dictadores a los que, el embajador, expresa cariño, admiración, fraternidad y calidez, cuando el mundo los repudia, condena y detesta y él los admira y ama
Entretenimiento Tenor Javier Camarena tiene un exitoso cierre de temporada 2025/2026
El tenor Javier Camarena regresará a México en la temporada operística 2026-2027
Nacional Detienen a “El 20”, presunto líder regional del Cártel del Pacífico
“El 20” estaría relacionado con ataques contra militares en 2016, 2019 y 2023
Deportes México supera las 100 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
La delegación de México cerró el cuarto día de los XXV Juegos Centroamericanos del Caribe con 126 medallas
Entretenimiento Acusan a los Globos de Oro de vender los premios; esto respondió la empresa propietaria
La demanda acusa a Penske Media de un plan clandestino para hacerse con el control de los galardones entregados en los Globos de Oro
Hay 51 personas desaparecidas tras derrumbe en edificio de Miami Beach
Bomberos de Miami en zona de derrumbe de edificio. Foto de EFE

Cincuenta y una personas están desaparecidas después del derrumbe parcial de un edificio de doce plantas en Miami Beach (Florida, EE.UU.), informó un concejal de la ciudad al canal local de la cadena CBS.

El canal indicó que, según su fuente, esas personas no han aparecido más de diez horas después del derrumbe del edificio Champlain Towers.

Hay 51 personas desaparecidas tras derrumbe en edificio de Miami Beach - derrumbe-en-edificio-de-miami-beach
Derrumbe en edificio de Miami Beach. Foto de EFE

Hasta ahora solo se ha confirmado oficialmente la muerte de una persona, que fue sacada de los escombros.

Diez personas fueron tratadas en el lugar, dos fueron transportadas a hospitales y 35 rescatadas por los balcones del edificio, según fuentes oficiales.

Fuentes de la Cancillería de Argentina confirmaron en Buenos Aires a Efe que hay cuatro argentinos que están desaparecidos tras el derrumbe, según se ha podido conocer por personas que sabían que estaban en ese edificio y no han logrado contactarse con ellos.

Los equipos de rescate trabajan bajo la lluvia en busca de personas atrapadas entre los escombros del edificio, que se desplomó parcialmente en medio de la noche mientras sus ocupantes dormían, por causas aún no determinadas.

En solo segundos 55 unidades del edificio Champlain Towers, situado en la ciudad de Surfside, con una población mayoritariamente judía, se vinieron abajo como “panqueques”, en palabras del alcalde de Surfside, Charles Burckett.

Hay 51 personas desaparecidas tras derrumbe en edificio de Miami Beach - derrumbe-del-edificio-champlain-towers-de-miami-beach
Derrumbe del edificio Champlain Towers de Miami Beach. Foto de EFE

Hasta ahora las autoridades confirmaron solo una muerte, pero Burckett dijo que se teme que haya más personas que hayan perdido la vida y estén bajo los escombros.

Las tareas de búsqueda están dirigidas por los bomberos del condado de Miami-Dade y se ven entorpecidas por la lluvia.

El gran temor es la posibilidad de que el edificio se desplome totalmente mientras se realizan esas tareas.

“Muchas gracias a nuestros valientes y valientes trabajadores de Bomberos”, dijo la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella ava Levine.

“El edificio literalmente se derrumbó, se derrumbó, y quiero decir que solo hay pies entre los pisos donde había 10 pies (3 metros)”, dijo Burkett.

“No vamos a tener tanto éxito como nos gustaría para encontrar gente viva”, subrayó el alcalde.

A primeras horas de la mañana los canales locales de televisión mostraron imágenes de cómo los bomberos sacaban a un menor de entre los escombros, al parecer indemne.

De la pila de escombros sobresalían partes de colchones, cabeceras de camas y otros muebles.

Con información de EFE