Minuto a Minuto

Deportes Video: David Faitelson ofrece una disculpa a José Ramón Fernández
La disculpa ocurrió de David Faitelson a José Ramón Fernández ocurrió durante la votación del Salón de la Fama del Futbol Internacional
Deportes Rayados confirma salida del español Sergio Canales
El futbolista español Sergio Canale se despidió de Rayados de Monterrey en un video en donde agradeció todo el apoyo
Nacional Sheinbaum espera que Caso Farías Laguna no derive en tema político en Argentina
Farías Laguna es requerido en México por "delincuencia organizada con fines de cometer delitos en materia de hidrocarburos”,
Entretenimiento “No fue una llamada al asesinato”, dice Jimmy Kimmel a Trump y Melania
Jimmy Kimmel aseguró que la broma que hizo sobre Trump y Melania no fue una llamada al asesinato, ante lo ocurrido en la cena de corresponsales
Economía y Finanzas #FOTOS Destaca el Pabellón de Veracruz en el Tianguis Turístico de México
El stand de Veracruz se ha posicionado rápidamente como uno de los más atractivos del Tianguis Turístico 2026
Desaparecen tres italianos en Jalisco

Raffaele Russo, su hijo Antonio Russo y su sobrino Vincenzo Cimmino, todos oriundos de Italia, fueron reportados como desaparecidos el 31 de enero en el sur de Jalisco.

Amigos y familiares de los desaparecidos organizaron una marcha este domingo en Nápoles para denunciar la falta de respuesta de las autoridades mexicanas tras su denuncia. Durante el partido entre el Napoli y el SPAL, apareció una manta de apoyo. En la Curva A del estadio San Paolo, colgaron una pancarta que decía: “Liberen a los napolitanos en México”.

Desaparecen tres italianos en Jalisco - napoles-desaparecidos-
Foto de El País

“Queremos contactar al presidente de México para que nos diga la verdad”, dijo uno de los familiares al diario italiano La Reppublica. “En México saben la verdad, pero tienen miedo o no quieren decirla”.

Los tres napolitanos, vendedores de generadores eléctricos y comerciantes de productos chinos, viajaron a Tecalitlán, Jalisco. En la tarde del 31 de enero, según información de la familia, Raffaele, de 60 años, fue el primero en desaparecer. Dos horas después, los otros dos intentaron rastrear a su familiar con la última ubicación del GPS del vehículo que rentó Raffaele para manejar por la zona.

Al llegar al lugar, Antonio, de 25 años, y Vincenzo, de 29 años, fueron rodeados por policías locales, según lo que ha contado la familia, y les ordenaron seguirlos a la comisaría.

Antonio envió un último mensaje a Daniele, su hermano, quien se encontraba en la Ciudad de México, avisando que habían sido detenidos por la policía.

Daniele trató de comunicarse con Antonio y Vicenzo, pero sus celulares se encontraban fuera de servicio o apagados. El hermano de uno de los desaparecidos aseguró que él y Francesco, otro de sus hermanos, llamaron a la policía de Tecatitlán para tratar de conocer el paradero de sus familiares.

“Al principio nos dijeron que Antonio y Vincenzo habían sido arrestados, pero en una segunda llamada lo negaron”, declaró al medio italiano.

La fiscalía de Roma abrió una investigación tras las denuncias de los familiares. Sus representantes informaron a la prensa italiana que se ha iniciado el contacto con autoridades mexicanas.

Desaparecen tres italianos en Jalisco - napoles-desaparecidos
Foto de La Reppublica

“Hemos tenido comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Gobierno federal”, dijo Roberto López Lara, secretario general del Gobierno estatal en una conferencia de prensa. “Estamos trabajando fuertemente para localizar a las tres personas”.

Los familiares de los tres italianos niegan que los desaparecidos estén involucrados con el crimen organizado.