Minuto a Minuto

Internacional Equipo mexicano ‘Serpiente Amarilla’ inicia sus labores para combatir los incendios en Los Ángeles
El equipo de bomberos 'Serpiente Amarilla' de México comenzó su jornada para ayudar a combatir el fuego de Los Ángeles
Internacional Los fuertes vientos amenazan con empeorar los incendios de Los Ángeles
Una nueva ola de vientos que azota desde sur de California amenaza con empeorar los avances en la contención de los incendios en Los Ángeles
Nacional El INE regula propaganda y tiempos de medios en elecciones judiciales
El INE no prohibió la propaganda gubernamental durante el periodo prohibido en las próximas elecciones judiciales
Ciencia y Tecnología La NASA prepara lanzamiento del Blue Ghost con instrumentos para analizar la Luna
La misión tendrá una duración aproximada de 60 días, incluyendo el tránsito hacia la Luna y las operaciones en la superficie lunar
Internacional Cientos de presos arriesgan sus vidas en la batalla contra los incendios de Los Ángeles
Se estima que unos 930 presos-bomberos se han desplazado hasta las zonas afectadas por las llamas para combatir su propagación
Desalojan una zona de la Casa Blanca tras hallar un “polvo blanco”
Casa Blanca de EE.UU. Foto de EFE / Archivo

Una pequeña ala de la Casa Blanca fue desalojada el pasado domingo después de que el Servicio Secreto encontrara “una reducida cantidad de un polvo blanco” que, tras un análisis preliminar, resultó ser cocaína, informaron medios locales.

El Servicio Secreto de EE.UU. está investigando lo sucedido, que tuvo lugar cuando el presidente Joe Biden no se encontraba en la residencia oficial.

“El domingo por la noche, el complejo de la Casa Blanca entró en un cierre preventivo cuando los oficiales de la División Uniformada del Servicio Secreto investigaron un artículo desconocido encontrado dentro de un área de trabajo”, afirmó Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto.

El Departamento de Bomberos de DC ordenó la evacuación y “rápidamente determinó que el artículo no era peligroso”. Este fue enviado “para una evaluación adicional” y “está pendiente una investigación sobre la causa y la forma en que ingresó a la Casa Blanca”, afirmó el funcionario.

Guglielmi no quiso decir específicamente en qué parte de la Casa Blanca se encontró la sustancia o cómo estaba empaquetada.

Los miembros de la División Uniformada del Servicio Secreto lo encontraron mientras realizaban rondas de vigilancia de rutina en el edificio.

Con información de EFE