Minuto a Minuto

Entretenimiento ‘Diddy’ Combs se declara no culpable de nuevos cargos relacionados con tráfico sexual
Combs se declaró no culpable de los dos delitos que le imputó la Fiscalía de Nueva York en el caso por crimen organizado y tráfico sexual
Economía y Finanzas Wall Street cierra en verde tras exenciones arancelarias de EE.UU. a productos electrónicos
La bolsa abrió al alza tras el anuncio de CBP de que teléfonos, computadoras y pantallas quedan exentos de "aranceles recíprocos" de EE.UU:
Nacional Muerte de Miguel ‘N’ no es justicia: abogada de la familia de María Fernanda exige esclarecer el caso
La abogada indicó que aunque no se confirman las causas del fallecimiento de Miguel “N”, no representa el fin de la búsqueda de justicia para las víctimas
Internacional Tres noticias para estar bien informado, por Radar Latam 360
Tres hechos involucran a los tres principales aliados de Donald Trump en la región de Latinoamérica
Ciencia y Tecnología Blue Origin completa un histórico viaje de turismo espacial tripulado solo por mujeres
La misión NS-31 de Blue Origin fue tripulada por la ingeniera aeroespacial Aisha Bowe, Lauren Sánchez, Gayler King y Katy Perry
Desalojan una zona de la Casa Blanca tras hallar un “polvo blanco”
Casa Blanca de EE.UU. Foto de EFE / Archivo

Una pequeña ala de la Casa Blanca fue desalojada el pasado domingo después de que el Servicio Secreto encontrara “una reducida cantidad de un polvo blanco” que, tras un análisis preliminar, resultó ser cocaína, informaron medios locales.

El Servicio Secreto de EE.UU. está investigando lo sucedido, que tuvo lugar cuando el presidente Joe Biden no se encontraba en la residencia oficial.

“El domingo por la noche, el complejo de la Casa Blanca entró en un cierre preventivo cuando los oficiales de la División Uniformada del Servicio Secreto investigaron un artículo desconocido encontrado dentro de un área de trabajo”, afirmó Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto.

El Departamento de Bomberos de DC ordenó la evacuación y “rápidamente determinó que el artículo no era peligroso”. Este fue enviado “para una evaluación adicional” y “está pendiente una investigación sobre la causa y la forma en que ingresó a la Casa Blanca”, afirmó el funcionario.

Guglielmi no quiso decir específicamente en qué parte de la Casa Blanca se encontró la sustancia o cómo estaba empaquetada.

Los miembros de la División Uniformada del Servicio Secreto lo encontraron mientras realizaban rondas de vigilancia de rutina en el edificio.

Con información de EFE