Minuto a Minuto

Nacional “No hubo denuncias”: Sheinbaum defiende triunfo de Rocha Moya en elecciones de 2021
La presidenta Sheinbaum detalló que el Tribunal Electoral validó el triunfo de Rubén Rocha Moya en las elecciones de 2021
Nacional Lluvias en CDMX: ¿qué significa la Alerta Púrpura?
La CDMX cuenta con un sistema de alertas por lluvias que se clasifica en cinco niveles y colores conforme a la intensidad del riesgo
Nacional SEP confirma megapuente de 4 días; ¿por qué no habrá clases desde este 14 de mayo?
Autoridades educativas de al menos dos estados confirmaron un megapuente de cuatro días que iniciará este 14 de mayo
Nacional Así se ve Olinia, auto eléctrico diseñado y fabricado en México
El Gobierno de México presentó este 13 de mayo de 2026 del auto eléctrico Olinia, diseñado y fabricado en México
Nacional Hallan túnel clandestino hacia ductos de Pemex en Hidalgo; detienen a seis sujetos
Un reporte ciudadano llevó al aseguramiento de un túnel clandestino que pretendía ser conectado a ductos de Pemex
Desalojan metros de Roma y Milán por amenazas de bomba

Autoridades de Italia atendieron a una llamada de emergencia y evacuaron estaciones de los metros de Roma y Milán, ante una amenaza de bomba, inscrita en la psicosis que se vive en Europa, tras los atentados en París.

En Roma, las estaciones Lepanto, Cornelia y otra de la Línea C fueron desalojadas por amenazas de bomba que se convirtieron en falsas alarmas. En Lepanto se encontró una bolsa negra, en la Línea C se encontró otro paquete sospechoso, y en Cornelia se localizó una bolsa de mano olvidada.

Desalojan metros de Roma y Milán por amenazas de bomba - Metro-Lepanto-terrorista-Reppublica-Italia
Estación Lepanto

Este mismo día durante la tarde, autoridades desalojaron el metro de Milán, en la estación de Duomo, donde se encuentra la catedral de la ciudad italiana.

La alarma en la estación céntrica del metro de Milán fue emitida por varios pasajeros que vieron una maleta abandonada en el andén, la cual también fue falsa alarma.

Desalojan metros de Roma y Milán por amenazas de bomba - catedral-milan-duomo
Catedral de Milán

Las alertas cobraron mayor fuerza cuando el FBI señaló la presencia en territorio italiano de cinco sospechosos que intentarían cometer ataques como en París, el pasado viernes 13 de noviembre.

“Desde ayer nuestras fuerzas de seguridad están trabajando para identificar a cinco personas”, informó el ministro italiano de Exteriores, Paolo Gentiloni.

Gentiloni agregó que se mantiene la seguridad en objetivos principales como la basílica de San Pedro en Roma y la catedral y el teatro La Scala de Milán.

Redacción