Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Desalojan Casa Rosada y Ministerio de Defensa en Argentina por amenaza de bomba
Fotografía de archivo en la que se registró a un grupo de miembros de la Guardia de Honor al marchar frente a la Casa Rosada, en Buenos Aires (Argentina). EFE/Enrique García

Autoridades policiales argentinas desplegaron este jueves operativos de brigadas de explosivos en la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo, y en el Ministerio de Defensa ante amenazas de bomba, según confirmaron a Efe fuentes policiales.

Ambas amenazas fueron realizadas a través de un llamado telefónico al servicio de emergencias, donde la Policía Federal Argentina desplegó a sus brigadistas y peinaron los edificios gubernamentales con resultado negativo.

Durante el operativo, la Plaza de Mayo se mantuvo cerrada, mientras los efectivos, con la ayuda de perros y escáner, inspeccionaban la sede gubernamental así como el Edificio Libertador, sede de Defensa.

De momento, los investigadores policiales se encuentran analizando la llamada telefónica para dar con la persona que realizó la falsa amenaza, que constituye un delito de intimidación pública.

El hecho sucedió horas antes de que el presidente, Alberto Fernández, llevase a cabo una cena de camaradería con más de 200 oficiales y altos mandos de las Fuerzas Armadas de Argentina.

En el acto, en el que también estuvo presente el titular de la cartera de Defensa, Jorge Taiana, Fernández anunció un plan de jerarquización salarial para incrementar los sueldos militares.

“En el ejercicio 2023, se dará ejecución a un proceso de jerarquización salarial profesional, que se hará efectivo a lo largo de todo el año”, anticipó el mandatario.

Con información de EFE