Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Desalojan banco y universidad de Edimburgo por paquetes sospechosos
Foto de EFE

Al suroeste de Escocia, el edificio de la entidad bancaria Halifax en Edimburgo y el campus de la Universidad de Glasgow en Dumfries fueron desalojados tras detectarse dos paquetes sospechosos.

Este jueves la Policía de Edimburgo informó a través de Twitter, que recibieron una llamada de un paquete sospechoso que fue recibido en un local comercial en la calle Princes alrededor de las 12.30 GMT.

La zona permanece acordonada y se ha interrumpido el tráfico de tranvías y vehículos, hasta que los agentes especialistas en explosivos revisen el paquete sospechoso que se encuentra en la vía comercial más importante de Edimburgo.

Las fuerzas de seguridad informaron también que se han desplazado hasta el campus universitario de Dumfries junto con equipos de bomberos para investigar el hallazgo de otro objeto sospechoso.

Desalojan banco y universidad de Edimburgo por paquetes sospechosos - paquetes-sospechosos
Foto de EFE

“Alrededor de las 12:30 GMT de hoy, la Policía recibió informes sobre un paquete sospechoso encontrado en el campus de la Universidad de Glasgow en Dumfries. Los servicios de emergencia están presentes y parte del campus ha sido evacuado como medida de precaución”, informaron las autoridades.

Esas alertas se producen solo un día después de que se evacuaran también algunos edificios del principal campus de Universidad de Glasgow en esta misma ciudad, así como la sede del Royal Bank of Scotland en Edimburgo, tras descubrirse dos paquetes sospechosos.

Con información de EFE