Minuto a Minuto

Nacional Detienen a 20 miembros del CJNG en Hidalgo, Jalisco y Michoacán
El Gabinete de Seguridad suma 39 detenciones de personas vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación
Internacional Nuevo ataque de EE.UU. contra narcolancha en el Pacífico deja dos muertos
Con esta nueva operación, la ofensiva de EE.UU. suma casi 70 narcolanchas atacadas y más de 220 personas muertas
Nacional Lluvia retrasa servicio del Metro CDMX
El Metro CDMX implementó la marcha de seguridad por la presencia de lluvia, lo que retrasó el servicio en varias líneas
Nacional CDMX inicia la semana con siete concentraciones
Estas son las movilizaciones del día en la CDMX, algunas de las cuales podrían complicar el tránsito vehicular
Deportes Ceferin descarta ser candidato a la FIFA y vuelve a pedir la renuncia de Infantino
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, es visto como el candidato ideal para evitar que Infantino obtenga un cuarto mandato en la FIFA
Derrumbe de edificio en India deja al menos seis muertos
Foto de Reuters

Al menos seis personas murieron y nueve resultaron heridas el martes al derrumbarse un edificio de cinco pisos en Mumbai, la capital financiera y de entretenimiento de India, según un funcionario estatal. Se teme que haya unas dos docenas de personas atrapadas entre los escombros.

En un primer momento se desconocía por qué había colapsado el edificio, principalmente residencial.

Derrumbe de edificio en India deja al menos seis muertos - india-edificio-e1500998549399
Foto de Getty

Los rescatistas buscaban a más víctimas entre los escombros, indicó el ministro de Vivienda del estado de Maharashtrate, Prakash Mehta.

Los heridos fueron trasladados al hospital.

También el martes, parte de un edificio de 100 años de antigüedad se derrumbó en la ciudad oriental de Calcuta. No hubo informes de víctimas, pero se cree que hay personas atrapadas, dijo la policía.

Derrumbe de edificio en India deja al menos seis muertos - india-edificio-2e42-e1500998571484
Foto de Getty

La mayoría de los residentes dejaron el edificio después de notar los pedazos de hormigón que caían, informó la prensa local.

Los derrumbes son habituales en India, donde la alta demanda y la laxa regulación han hecho que algunos constructores se salten la regulación, empleen materiales de mala calidad o añadan pisos adicionales no autorizados.

En 2013 murieron 74 personas tras colapsar un edificio que se estaba construyendo de manera ilegal en Mumbai, en el peor desastre de su clase que ha sufrido India en varias décadas.

Redacción