Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX hoy 24 de junio: Líneas 7 y A presentan retraso en el servicio
La mañana de este martes 24 de junio usuarios reportan retraso en el servicio en las líneas 7 y A del Metro CDMX
Nacional ¿Cuántas viviendas y escuelas fueron afectadas por el huracán “Erick”?
Siguen las labores de atención a damnificados y recuperación de servicios esenciales tras el paso del huracán "Erick" por Oaxaca y Guerrero
Nacional Marchas hoy 24 de junio en CDMX: Paseo de la Reforma tendrá afectaciones
Este martes 24 de junio se esperan 8 marchas y concentraciones en la CDMX, entre ellas de estudiantes y activistas pro Palestina
Nacional Temporal de lluvias se mantendrá en gran parte de México hoy 24 de junio; estos son los estados más afectados
Se esperan lluvias fuertes en varios estados para este 24 de junio de 2025, indicó el Servicio Meteorológico Nacional
Internacional Norman Foster construirá el monumento nacional a Isabel II
El monumento propuesto por el equipo de Foster será multifacético y será construido en el céntrico parque londinense de St. James's, próximo al palacio de Buckingham, residencia de la familia real
Derrumbe de edificio deja al menos 12 muertos en India
Foto de EFE

Al menos 12 personas murieron y otras 30 resultaron heridas por el derrumbe el domingo de un edificio por las fuertes lluvias en el norte de la India, mientras los equipos de rescate buscan todavía a varios atrapados entre los escombros, según el último recuento de víctimas divulgado este lunes por la Policía local.

El edificio con restaurante ubicado al borde de la carretera en una zona montañosa en el distrito de Solan, en el estado de Himachal Pradesh, se derrumbó hacia el mediodía del domingo después de varias horas de fuertes lluvias.

La estructura del inmueble era muy débil y las continuas lluvias causaron su colapso, explicó a Efe un portavoz del centro de información de la Policía de Solan, que pidió el anonimato.

Por ahora, hay 12 muertos y 30 heridos, mientras que los equipos de rescate se afanan en la búsqueda de otras “cuatro o cinco personas” que podrían estar bajo los escombros, aseguró.

Entre las víctimas se encuentran varios militares que habían parado a comer en el restaurante y vecinos de la zona, detalló en su cuenta de Twitter el jefe de Gobierno regional, Jairam Thakur.

Los incendios y desplomes de edificios son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y las prácticas ilegales en el sector de la construcción.

Además, la época del monzón acentúa la posibilidad de derrumbes al afectar la lluvia a las estructuras de los inmuebles.

A principios de julio, las lluvias torrenciales en el estado occidental de Maharashtra, del que Bombay es capital, causaron la muerte de al menos 23 personas, 14 de ellas por el hundimiento de un muro en un área de chabolas en la metrópolis india.

Con información de EFE