Minuto a Minuto

Entretenimiento Alejandra Guzmán arranca su gira ‘Los que nos quedamos’ con homenaje a Silvia Pinal
Durante su concierto en Durango, Alejandra Guzmán explicó el motivo por el cual la gira se titula 'Los que nos quedamos'
Internacional Trump desafía a Netanyahu: “Nadie me dice” si puedo vender cazas F-35 a Turquía
Además, considera levantar el veto impuesto desde que el gobierno turco adquirió en 2017 sistemas antimisiles rusos S-400
Nacional México produce 302 millones de litros de tequila y busca nuevos mercados en otros países
El tequila llega a consumidores de más de 120 países, aunque en se EE.UU. concentra el 83 % de las ventas externas
Nacional Tras años evadiendo la justicia mexicana, Estados Unidos podría revisar la extradición de Cabeza de Vaca
"No tengo los detalles, pero deberían revisarse tales peticiones, claro"; comentó el fiscal general adjunto de Estados Unidos, Todd Blanche
Internacional EE.UU. asegura que frustró un ataque sorpresa lanzado por Irán con misiles balísticos
Estados Unidos aseguró que todos los misiles balísticos lanzados desde Irán fueron interceptados con éxito
Derrame de petróleo produce daño ambiental en el noroeste de Venezuela
Foto de PDVSA

Un nuevo derrame de crudo ha producido daños ambientales en el noroeste de Venezuela, informó este sábado la estatal petrolera PDVSA al señalar que en los últimos días se registraron dos filtraciones que ya fueron controladas en la zona del estado Falcón.

“PDVSA realiza saneamiento ambiental en el área afectada por la filtración de crudo que se suscitó en la línea 1 Ulé- Amuay y en el gasoducto sublacustre del mismo corredor, cerca del área del Golfete de Coro“, indicó la compañía en un comunicado.

La estatal explicó que confirmó el derrame “vía inspección aérea” y procedió de inmediato a la corrección de las fugas para “minimizar así el impacto al ecosistema”.

“Actualmente se desarrolla un plan de saneamiento en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y un equipo altamente especializado en la atención de este tipo de evento operacional”, prosigue el escrito en el que destacan la labor de pescadores en estas tareas de descontaminación.

Pdvsa remarcó que gracias a una “rápida actuación” se pudo garantizar la continuidad en el suministro de crudo al Centro de Refinación Paraguaná, así como la continuidad de labores en este complejo petrolero, uno de los más grandes de América.

Además, se activó un comité “técnico operacional que tendrá la tarea de realizar junto a los organismos pertinentes, una investigación exhaustiva y determinar las causas de esta eventualidad”.

ONG, activistas y diputados del Parlamento venezolano alertaron del riesgo ambiental que enfrentan las costas de los céntricos estados de Carabobo y Falcón por otro derrame petrolero del cual el gobierno de Nicolás Maduro apenas ha ofrecido información y que fue visible al menos durante dos semanas, en agosto pasado.

De acuerdo con la Fundación Azul Ambientalistas, una mancha de aproximadamente 260 kilómetros de hidrocarburos vertidos por la Refinería El Palito, ha afectado a las playas de Carabobo y el Parque Nacional Morrocoy en Falcón, uno de los balnearios más populares del país.

Con información de EFE