Minuto a Minuto

Internacional Arabia Saudita intercepta un dron lanzado contra La Meca
El portavoz militar, que no dio más detalles sobre el tipo de dron ni la operación que condujo a su destrucción, cree que este ataque frustrado quedará "como una marca de vergüenza en el historial de violaciones cometidas" por los hutíes
Nacional El grito ahogado de las estudiantes en Cuernavaca: “Para nada nos sentimos seguras”
La crisis de violencia, con especial incidencia entre las mujeres, es de tal magnitud que ha obligado a cambiar la vida cotidiana de las universitarias mexicanas
Nacional Morena designa a Verónica Díaz Robles como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Zacatecas
Díaz Robles será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027
Nacional Vinculan a proceso a Alexis ‘N’, vinculado con el homicidio de Carlos Manzo
'El Brilloso' es señalado como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación
Internacional Identifican en Tanzania una nueva especie de dinosaurios de 240 millones de años
Esta nueva especie, hallada en Tanzania, podría ayudar a redefinir la cronología de su evolución temprana de los dinosaurios
Deportan a mexicano tras 30 años de vivir en EE.UU.

Jorge García, un hombre que vivió 30 años en Estados Unidos, fue deportado frente a los ojos de sus hijos y esposa.

García, un jardinero de 39 años, había llegado a los Estados Unidos de forma ilegal cuando era tan solo un niño y este lunes, ya con una esposa y dos hijos, tuvo que abandonar el país.

ICE tears Garcia family apart on MLK day from Michigan United on Vimeo.

Un miembro de la familia indocumentado fue quien llevó a Jorge a los Estados Unidos cuando tenía 10 años de edad, sin embargo sus dos hijos y su esposa son ciudadanos estadounidenses.

Jorge García había enfrentado una orden de expulsión de los tribunales de migración desde 2009, pero durante la administración anterior, se la había dado una prórroga.

Ahora, debido a la presión del gobierno de Trump sobre la migración, en noviembre pasado, el hombre fue notificado de su salida del país.
Deportan a mexicano tras 30 años de vivir en EE.UU. - Captura-de-pantalla-2018-01-16-a-las-10.53.14-a.m.

Gente que apoya al migrante alega que no tiene antecedentes penales, ni siquiera una multa de tráfico, pero esto no ayudó a lograr su estancia.

Este lunes, dos agentes de ICE lo acompañaron hasta la salida del Aeropuerto Metropolitano de Detroit, mientras que seguidores de su caso se dijeron tristes por la deportación de un hombre al que calificaron como ejemplar.

García es muy viejo como para calificar al programa DACA de personas llegadas desde niños a los Estados Unidos que les permite vivir y estudiar de manera legal en ese país.

Con información de USA Today