Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Falsas aficionadas del Mundial 2026: cómo la IA sexualiza a mujeres en redes
La IA generativa durante el Mundial 2026 es utilizada en redes sociales para crear falsas "fancams" o vídeos sintéticos de aficionadas
Ciencia y Tecnología Los cachalotes del Mediterráneo evolucionan sus “dialectos”
Se creía que los cachalotes del Mediterráneo pertenecían al mismo clan que consistía en tres chasquidos seguidos de un patrón denominado tipo 3+1
Deportes Revelan audio del psicólogo de Maradona semanas antes de su muerte: “Está en las últimas”
El audio presentado en la fiscalía antecede a la decisión de trasladar el tratamiento de Maradona a una vivienda particular, medida cuestionada por la acusación
Nacional El Museo Franz Mayer reúne selección inédita de las siete décadas del World Press Photo
La muestra de World Press Photo aborda temas como el abuso policial, las crisis en Gaza y Ucrania, así como los desafíos migratorios
Deportes DT de República Checa: Hemos derrotado a equipos más fuertes, podemos vencer a México
Miroslav Koubek, seleccionador de República Checa, manifestÓ su confianza en que pueden vencer a México este 24 junio en CDMX
Deportan a mexicano tras 30 años de vivir en EE.UU.

Jorge García, un hombre que vivió 30 años en Estados Unidos, fue deportado frente a los ojos de sus hijos y esposa.

García, un jardinero de 39 años, había llegado a los Estados Unidos de forma ilegal cuando era tan solo un niño y este lunes, ya con una esposa y dos hijos, tuvo que abandonar el país.

ICE tears Garcia family apart on MLK day from Michigan United on Vimeo.

Un miembro de la familia indocumentado fue quien llevó a Jorge a los Estados Unidos cuando tenía 10 años de edad, sin embargo sus dos hijos y su esposa son ciudadanos estadounidenses.

Jorge García había enfrentado una orden de expulsión de los tribunales de migración desde 2009, pero durante la administración anterior, se la había dado una prórroga.

Ahora, debido a la presión del gobierno de Trump sobre la migración, en noviembre pasado, el hombre fue notificado de su salida del país.
Deportan a mexicano tras 30 años de vivir en EE.UU. - Captura-de-pantalla-2018-01-16-a-las-10.53.14-a.m.

Gente que apoya al migrante alega que no tiene antecedentes penales, ni siquiera una multa de tráfico, pero esto no ayudó a lograr su estancia.

Este lunes, dos agentes de ICE lo acompañaron hasta la salida del Aeropuerto Metropolitano de Detroit, mientras que seguidores de su caso se dijeron tristes por la deportación de un hombre al que calificaron como ejemplar.

García es muy viejo como para calificar al programa DACA de personas llegadas desde niños a los Estados Unidos que les permite vivir y estudiar de manera legal en ese país.

Con información de USA Today