Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Departamento de Estado de EE.UU. comparte preocupaciones por reforma judicial
Brian Nichols. Foto de @WHAAsstSecty / Archivo

El Departamento de Estado de Estados Unidos externó preocupación por las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador, especialmente la relativa al Poder Judicial.

Brian A. Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, dijo compartir el pronunciamiento del embajador Ken Salazar.

Como socios y amigos, compartimos nuestras preocupaciones sobre las reformas constitucionales propuestas”, apuntó en redes sociales.

El funcionario estadounidense reiteró que Estados Unidos tiene “un profundo respeto” por la soberanía de México, pero que ambos países deben trabajar juntos para promover la seguridad y prosperidad en América del Norte.

Lo expresado por el subsecretario Brian A. Nichols ocurre después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusara al embajador Ken Salazar de intromisión y falta de respeto a México, por su pronunciamiento en contra de la reforma al Poder Judicial.

A su vez, el diplomático estadounidense afirmó que la observación fue “con espíritu de colaboración” y en respeto a la soberanía de México, en aras de mantener la integración de América del Norte.

Con información de López-Dóriga Digital