Minuto a Minuto

Nacional Cancelan festividades por 111 aniversario de la municipalización de Escuinapa, Sinaloa
La conmemoración se limitará a un acto cívico de carácter solemne e interno entre autoridades municipales y el cuerpo edilicio
Ciencia y Tecnología Tesla presenta en Texas el Cybercab, su apuesta por los robotaxis autónomos
El Cybercab es un auto eléctrico de dos plazas, sin volante ni pedales, que depende de la conducción autónoma de Tesla
Internacional El autor del tiroteo en Mineápolis había amenazado a varios vecinos antes del ataque
El autor del tiroteo, Carlton Neal Johnson II, habría sido desalojado del edificio tras amenazar con un arma a otros residentes
Internacional Milei sancionará a empresas que operen en las islas Malvinas e instalará base naval en sur argentino
Milei anunció que firmará un decreto para dar celeridad a las sanciones a empresas que operen en Malvinas, a sus accionistas, directivos y proveedores
Nacional Vinculan a proceso a ‘El Topo’, presunto miembro de ‘Los Tanzanios’ en CDMX
El imputado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúa el proceso
Departamento de Justicia investigará al FBI por emails de Clinton

El inspector general del Departamento de Justicia anunció el jueves que investigará las acciones del FBI en los meses anteriores a las elecciones del 2016 para determinar, entre otras cosas, si el director del FBI James Comey siguió las directivas vigentes.

Departamento de Justicia investigará al FBI por emails de Clinton - jamescomey_070815fr
James Comey. Foto de The Hill

Los demócratas dicen que la forma como Comey llevó el caso de los correos electrónicos privados de Hillary Clinton y la divulgación a fines de octubre de una carta sobre el caso contribuyeron a la derrota de la ex secretaria de Estado frente a Donald Trump.

El inspector general Michael Horowitz dijo que se investigará si Comey siguió las directivas vigentes, si el director debió recusarse de la investigación y se investigarán las denuncias de que el departamento reveló información que no era pública sobre la campaña de Clinton.

Departamento de Justicia investigará al FBI por emails de Clinton - 150904-hillary-clinton-5-gty-629
Hillary Clinton. Foto de Getty

El director del FBI reabrió la investigación sobre el servidor del email de Hillary Clinton once días antes de las elecciones.

La ex secretaria de Estado fue clarificada de cualquier mala práctica relacionada con el tema, antes de las votaciones.

Redacción