Minuto a Minuto

Nacional FGR investiga el hallazgo de 59 millones de litros de hicrocarburo en Guanajuato
Se deberá establecer la propiedad y trazabilidad de la totalidad del combustible localizado
Nacional Cozumel tendrá nuevo cableado submarino; inversión será de 3 mil 600 mdp
Mara Lezama explicó que el proyecto requirió modificaciones antes de concretarse su adjudicación
Nacional Retienen a 19 militares, guardias nacionales y policías en Guerrero
El subsecretario de Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, confirmó que los hechos se registraron durante un recorrido de vigilancia
Nacional México y EE.UU. evalúan “Operación Águila Alta” tras detectar dron ligado al tráfico de personas
La Secretaría de la Defensa Nacional señaló que la coordinación con autoridades estadounidenses busca fortalecer la seguridad fronteriza
Internacional Trump amplía el acceso a tierras federales para cazadores y elimina trabas a pescadores
“Estamos eliminando esas restricciones inmediatamente”, afirmó Trump al presentar la orden dirigida a pescadores y comunidades costeras
Departamento de Estado restablece visas a musulmanes
Foto de Internet

El Departamento de Estado de Estados Unidos restableció las visas revocadas tras la prohibición migratoria a musulmanes y refugiados impuesta por Donald Trump.

La dependencia señaló en un comunicado: “Revertimos la revocación provisional de visas. Los individuos que tengan visas que no fueran físicamente canceladas, pueden viajar ahora”.

Asimismo, el Departamento de Seguridad Nacional informó que no solicitará a las aerolíneas la prohibición de abordaje a ciudadanos de estos países.

Este viernes, un juez federal de Seattle bloqueó temporalmente a nivel nacional la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que suspendió el ingreso a Estados Unidos de migrantes de siete naciones de mayoría musulmana.

Esta mañana Trump fustigó al juez federal James Robart, quien la noche del viernes suspendió en forma temporal las restricciones migratorias que el mandatario estadounidense ordenó dos semanas atrás, y anticipó que será revocada.

“La opinión de este llamado juez, que esencialmente le quita a nuestro país capacidades policíacas, es ridícula y será revocada”, dijo Trump esta mañana en un mensaje en su cuenta oficial Twitter, a menos de diez horas de la sorpresiva orden dictada por el juez.

Departamento de Estado restablece visas a musulmanes - Captura-de-pantalla-2017-02-04-a-las-8.10.20

Con información de Milenio y Notimex