Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología NASA ultima el lanzamiento del telescopio Roman, el superojo que desafiará el universo
El telescopio Nancy Grace Roman observará más de 2 mil millones de galaxias, lo que permitirá medir la expansión del universo
Deportes México domina el remo y el tiro con arco recurvo en los Juegos Centroamericanos
Tras concluir las pruebas de remo y a falta de las competencias nocturnas, México encabezaba el medallero general con 147 preseas
Internacional Cuba asegura que las reformas económicas no desviarán al país del socialismo
"No nos estamos desviando del modelo socialista; al contrario, lo estamos consolidando", afirmó el primer ministro de Cuba
Deportes El entorno de Trump se acerca al nuevo pastel comercial de la FIFA; ¿quién es y qué busca?
Federaciones advierten que abrir el negocio del Mundial a inversores privados puede alterar el modelo de gobernanza del fútbol
Entretenimiento Conciertos de Harry Styles dejarían hasta 3 mil millones de pesos en CDMX
Las presentaciones del 31 de julio al 10 de agosto reunirán entre 378 mil y 390 mil asistentes, con casi todas las fechas agotadas
Denuncian vandalismo contra iglesias en Francia
Foto de Beery Province

Al menos una docena de iglesias han sido profanadas en diferentes puntos de Francia ocasionadas por un creciente vandalismo anticristiano.

Ataques simbólicos contra los altares, las cruces y las hostias se han reportado en lugares como Nimes, Dijon y Lavaur donde se han denunciado daños contra símbolos cristianos.

Las autoridades coinciden en que estos ataques tienen un carácter anticristiano evidente sin que, hasta el momento, se tenga indicio acerca de cuál podría ser el origen del mismo.

Pero no solo las iglesias cristianas han sufrido daños, esto se suma a las bandas antisemitas que han profanado varios cementerios judíos que firman sus ataques con dibujos de cruces gamadas y que se han registrado, sistemáticamente, en los últimos meses.

Sin embargo, las autoridades eclesiásticas han guardado silencio ante estos hechos y se han limitado a denunciar los hechos esperando las investigaciones de las autoridades.

En tanto, la policía está convencida de que se trata de un amenaza criminal y está investigando los casos.

Con información de ABC