Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Denuncian que Moderna tampoco entregará a Alemania las vacunas acordadas

Denuncian que Moderna tampoco entregará a Alemania las vacunas acordadas - Vacuna contra COVID-19 de Moderna en su caja. Foto de EFE
Vacuna contra COVID-19 de Moderna. Foto de EFE

Ni el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, se pronunció al respecto en Twitter ni Cancillería emitió un comunicado aclarando o desmintiendo la denuncia

El alcalde gobernador de la ciudad-estado de Hamburgo (Alemania), Peter Tschentscher, denunció este sábado que la farmacéutica estadounidense Moderna también suministrará en Alemania menos dosis de la vacuna del coronavirus que las acordadas.

La situación, no confirmada desde el gobierno alemán, vendría a sumarse a los problemas de suministro que ya han anunciado los productores de las otras dos vacunas contra COVID-19 autorizadas en la Unión Europea (UE), la de BioNTech/Pfizer y la de AstraZeneca.

Ahora comunica la Cancillería que también las entregas de la vacuna de Moderna prometidas van a reducirse. ¿Cómo se puede así planificar la vacunación?, se quejó Tschenscher en la red social Twitter de una manera inusual.

Ni el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, se pronunció al respecto en Twitter ni Cancillería emitió un comunicado aclarando o desmintiendo la denuncia en las horas siguientes.

La producción en BioNTech/Pfizer -afectada la semana pasada por una remodelación de sus procesos para aumentar su capacidad- se ha recuperado, según informa este sábado el semanario Der Spiegel basándose en la última lista de próximas entregas que la farmacéutica ha enviado al gobierno alemán.

La polémica sobre la campaña de vacunación es cada vez mayor en Alemania, donde han sentado especialmente mal los anuncios en los últimos días de los retrasos de BioNTech/Pfizer y de AstraZeneca. Esta última farmacéutica anunció esta semana que no iba poder entrar a la UE las dosis acordadas para las próximas semanas.

Para abordar esta cuestión está prevista una reunión virtual este lunes entre representantes de las tres farmacéuticas con vacunas contra la covid aprobadas en la Unión Europea, la canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de los 16 Ejecutivos regionales del país.

Seibert avanzó el viernes que se trata de un intercambio entre las partes y que no se esperan conclusiones concretas de este encuentro.

Con información de EFE

#Alemaniacoronaviruscovid-19hamburgoModernavacuna
Menú de accesibilidad