Minuto a Minuto

Nacional Huracán Polo amenaza a casi 1.9 millones de hogares sin seguro
Cuatro estados concentran cerca de 3 millones de viviendas, según datos oficiales, de las cuales más de un millón 106 mil tienen seguro
Deportes Irlanda no olvida a Gaza: protesta contra Israel y lo humilla con goleada en 25 minutos
Irlanda apenas tardó 13 minutos en marcar el 1-0, por medio de Troy Parrott, delantero del Betis; y el 2-0 llegó dos minutos después
Internacional León XIV pide penitencia “por un mundo que va mal” en misa multitudinaria en Lourdes
En la pradera del santuario, ante fieles llegados de todo el mundo, el papa condenó "las corrientes actuales que pretenden redefinir el valor de la vida humana ante la enfermedad, el sufrimiento o la vejez"
Deportes Quedan definidos los playoffs de MLB 2026: estos serán los cruces de comodines
Las Series de Comodines se disputarán a dos de de tres partidos en el estadio del equipo mejor sembrado; empiezan el próximo martes
Entretenimiento Yokai MX Expo: Japón, cosplay y criaturas sobrenaturales llegan a la CDMX
Expo Reforma será sede de la primera edición de Yokai MX Expo, una nueva convención que reunirá anime, manga, videojuegos, cosplay y elementos del folclore japonés
Denuncian que Moderna tampoco entregará a Alemania las vacunas acordadas
Vacuna contra COVID-19 de Moderna. Foto de EFE

El alcalde gobernador de la ciudad-estado de Hamburgo (Alemania), Peter Tschentscher, denunció este sábado que la farmacéutica estadounidense Moderna también suministrará en Alemania menos dosis de la vacuna del coronavirus que las acordadas.

La situación, no confirmada desde el gobierno alemán, vendría a sumarse a los problemas de suministro que ya han anunciado los productores de las otras dos vacunas contra COVID-19 autorizadas en la Unión Europea (UE), la de BioNTech/Pfizer y la de AstraZeneca.

Ahora comunica la Cancillería que también las entregas de la vacuna de Moderna prometidas van a reducirse. ¿Cómo se puede así planificar la vacunación?, se quejó Tschenscher en la red social Twitter de una manera inusual.

Ni el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, se pronunció al respecto en Twitter ni Cancillería emitió un comunicado aclarando o desmintiendo la denuncia en las horas siguientes.

La producción en BioNTech/Pfizer -afectada la semana pasada por una remodelación de sus procesos para aumentar su capacidad- se ha recuperado, según informa este sábado el semanario Der Spiegel basándose en la última lista de próximas entregas que la farmacéutica ha enviado al gobierno alemán.

La polémica sobre la campaña de vacunación es cada vez mayor en Alemania, donde han sentado especialmente mal los anuncios en los últimos días de los retrasos de BioNTech/Pfizer y de AstraZeneca. Esta última farmacéutica anunció esta semana que no iba poder entrar a la UE las dosis acordadas para las próximas semanas.

Para abordar esta cuestión está prevista una reunión virtual este lunes entre representantes de las tres farmacéuticas con vacunas contra la covid aprobadas en la Unión Europea, la canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de los 16 Ejecutivos regionales del país.

Seibert avanzó el viernes que se trata de un intercambio entre las partes y que no se esperan conclusiones concretas de este encuentro.

Con información de EFE