Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Denuncian por robo de mascarillas N95 a empleado gubernamental en Florida

Denuncian por robo de mascarillas N95 a empleado gubernamental en Florida - Foto de @3MNews
Foto de @3MNews

Un empleado de gobierno en Florida presuntamente robó un cargamento de mascarillas N95, con valor de mil 500 dólares

Un empleado de la ciudad de Doral, aledaña a Miami, Florida, quien presuntamente robó un cargamento de mascarillas N95 y enfrenta cargos de robo de tercer grado y robo de equipos médicos de emergencia, salió de prisión bajo fianza luego de comparecer ante un juez este jueves por la tarde.

Michel Merchan, de 45 años, negó las acusaciones, pero la Policía encontró en su vivienda 100 mascarillas faciales de las 960 que tenía guardada la ciudad para ser distribuidas durante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

“Cuando le explicamos a su novia lo que había sucedido, ella básicamente entró en una habitación de la casa y sacó dos cajas“, de acuerdo con el portavoz del Departamento de Policía de Doral, Rey Valdés, citado por el medio Local 10.

La Policía indicó que el Departamento de Obras Públicas de la Ciudad de Doral contrató a Merchan como supervisor en septiembre del año pasado.

Había estado trabajando para la ciudad durante unos siete meses cuando los oficiales lo arrestaron el miércoles pasado, luego de observar un video de seguridad donde aparece guardando cajas de mascarillas en su vehículo tras salir de la alcaldía.

El cargamento en total está valorado en más de mil 500 dólares, según la Policía.

Merchan compareció este jueves ante el juez Ramiro C. Acreces y fue liberado tras pagar una fianza de 25 mil dólares.

En el momento de la comparecencia, Merchan llevaba una mascarilla quirúrgica puesta.

El presunto ladrón de máscaras N95, que están certificadas para su uso durante la pandemia, se enfrenta a cargos de robo de tercer grado y robo de equipos médicos de emergencia.

Casi quinientos (497) nuevos casos de COVID-19 y 50 muertes por la enfermedad se confirmaron en las últimas 24 horas en Florida, que el próximo lunes entrará en la primera fase de la reapertura del estado, salvo en tres condados del sureste donde está el foco principal.

Las nuevas cifras del Departamento de Salud de Florida muestran la razón de la exclusión de Miami-Dade (donde se encuentran Doral, Broward y Palm Beach) de los planes para salir gradualmente del confinamiento de la pandemia.

De los 33 mil 690 casos confirmados desde el 1 de marzo, 19 mil 979 corresponden a esos tres condados y especialmente a Miami-Dade, donde ya se han confirmado 12 mil 063.

En cuanto a los decesos, de los mil 268 registrados hasta hoy, 723 se han producido en esos tres condados.

Con información de EFE

cargamentocargosequipos de emergenciafloridamascarillas N95robo
Menú de accesibilidad