
La joven fue forzada por las autoridades escolares a teñirse su pelo castaño, un color poco común en Japón
Una estudiante japonesa decidió denunciar a su escuela en Japón luego de que la dirección del plantel la obligó a teñir su pelo de negro debido a que el castaño, su color natural, es algo inusual en el país.
De acuerdo con la agencia de noticias Kyodo, la alumna originaria de Osaka desarrolló una irritación en su cuero cabelludo al ser obligada a teñirse en numerosas ocasiones, al considerar que su cabello no era suficientemente oscuro.

Ahora, la joven reclama una compensación de 2.2 millones de yenes, (alrededor de 369 mil pesos) por daños físicos tanto de la escuela como de las autoridades regionales, que la amenazaron en varias ocasiones pese a que su madre había informado de su inusual color de pelo.
Las escuelas japonesas suelen tener un estricto código de vestimenta, que además prohíbe a sus alumnos teñirse el pelo o maquillarse. En caso de tener un color de pelo o de ojos claro, algunos centros llegan a pedir una carta de la familia afirmando que se trata de su tono natural.
En Japón sigue existiendo una gran homogeneidad racial, por lo que es poco común que tengan un color de pelo distinto al negro.
Con información de EFE