Denuncian detención de periodista acusada de practicarse un aborto en Marruecos

Denuncian detención de periodista acusada de practicarse un aborto en Marruecos - Foto de Morocco World News
Foto de Morocco World News

El diario Akhbar al Yaoum niega esta acusación contra la periodista publicando un certificado médico que contradice la versión de las autoridades

La periodista Hajar Raissouni fue detenida acusada de someterse a un aborto, que se considera ilegal en Marruecos, denunció el diario Akhbar al Yaoum donde ella trabaja.

El rotativo niega esta acusación contra la periodista publicando un certificado médico que contradice la versión de las autoridades.

El caso, que ha despertado un gran interés mediático, ya cuenta con grandes campañas de apoyo a través de redes sociales.

El diario reveló que la periodista se encuentra detenida desde el sábado pasado y que ya compareció ante el fiscal tras ser acusada de “depravación“.

La periodista negó las acusaciones y afirmó que ella fue detenida junto a su novio cuando se encontraban en una calle en Rabat.

El ginecólogo de la periodista declaró que la pérdida del bebé se dio por una hemorragia interna, lo que probó con un certificado médico que indica que la mujer no se sometió a ningún aborto. Este mismo certificado sirvió como portada del diario este martes.

El diario donde trabaja la periodista, el Akhbar al Yaoum, se encuentra en medio de la polémica esto después de que su director, Taoufiq Bouachrine, fuera encontrado culpable, el pasado noviembre, de los delitos de violación, intento de violación, abuso de poder con fines de explotación sexual y hasta trata de seres humanos, por los que fue sentenciado a 12 años de cárcel.

El juicio contra Bouachrine fue considerado por organizaciones civiles a favor de los derechos humanos como un caso que atentaba contra la libertad de prensa pues se trata de un medio que es sumamente crítico contra el gobierno.

 

Con información de EFE

abortodetenciónmarruecosperiodista

Menú de accesibilidad