Elecciones 2024
Elecciones 2024
Denuncian a clínica por extirpar vesícula de mujer por error
Foto de Clarín

Un nuevo caso de mala praxis se ha difundido sobre el Nuevo Sanatorio Berazategui ubicado en Argentina.

Hace días, informamos en este espacio que a una mujer le había sido amputada la pierna equivocada después de sufrir un cuadro severo de diabetes.

Este lunes se formalizó una denuncia por homicidio culposo por negligencia médica contra otro especialista de la misma clínica y su equipo de trabajo.

La abogada, Paola Stekloff, reveló que la nueva víctima murió después de que un cirujano le sacó la vesícula por error y presentó complicaciones relacionadas con dicha intervención.

La víctima, identificada como Teresa de 80 años, había comenzado en enero a tratarse por una obstrucción del píloro, que es una parte del estómago que comunica con el duodeno.

De acuerdo con la abogada de la familia, el cirujano dijo a la mujer que debía ser operada y le había advertido que debería permanecer en observación durante 20 días después de la intervención. También le dijo que había pedido unos clips especiales para cerrar la incisión.

Sin embargo, el día de la operación, después de tres horas, el cirujano salió de la sala de operaciones preguntando por la familia de la mujer que había operado de la vesícula.

Debido a que no había nadie más en la sala de espera, las hijas de la mujer se acercaron.  Ellas le dijeron al médico que la mujer debía haber sido operada del píloro y no de la vesícula.

Tres horas después regresó diciendo que había solucionado la confusión e intentó disimular el tema de la vesícula asegurando que cuando abrió a la paciente descubrió que esta estaba en mal estado.

Después de la intervención, la mujer empeoró pues se descubrió que el médico no había utilizado los clips especiales para cerrar su herida sino que había realizado una costura manual.

Tratando de solucionar este problema, el médico siguió atendiéndola y olvidó la intervención de la vesícula por lo que no se percató de que el conducto biliar que se cierra cuando se retira la vesícula tenía problemas debido a que una sutura se había soltado lo que provocó que la cavidad abdominal se le llenara de bilis generándole una sepsis generalizada.

Dos días después la mujer murió.

Las hijas de la víctima, después de conocer el caso de la mujer amputada, decidieron demandar a la clínica por lo que las autoridades ya se encuentran estableciendo un archivo del caso e iniciaron una investigación contra la clínica.

Con información de Clarín