Elecciones 2024
Elecciones 2024
Dentista ata a niños que “no cooperan”
Foto de Internet

Un dentista de Georgia se encuentra en el ojo del huracán, luego de que se descubrió que utilizaba un aparato para atar a los niños, mientras realizaba su trabajo en ellos.

El doctor Jamey Chung, encargado de la clínica Smiles-R-Us (Sonrisas Somos Nosotros), utiliza una tabla para evitar que los niños “poco colaborativos” se muevan mientras trabaja en sus bocas, aunque el dentista afirma que los padres firman formas de consentimiento para que pueda realizar el procedimiento.

Dentista ata a niños que "no cooperan" - smiles-r-us
Smiles-R-Us. Foto de WSBTV

Luego que llevó a su hija Elizabeth a que el dentista le retirara un diente, James Crow dijo que escuchó los gritos de la pequeña desde la sala de espera, pero que no lo dejaron entrar para verla.

“Estábamos sentados en la sala de espera, y de repente escuchamos a alguien gritar”, narró Evelyn Crow, abuela de la niña.

Cuando James Crow logró entrar a la habitación en la que el dentista estaba trabajando, vio a su hija amarrada a la mesa.

Dentista ata a niños que "no cooperan" - dentista-niña-atada
La niña fue atada por el dentista porque “no cooperaba”. Foto de James Crow

“No podía ver a mi niña en esa bolsa amarrada a la mesa, simplemente no pude con eso”, dijo Evelyn.

De acuerdo a un vocero de la Junta de Dentistas de Georgia, no existen normas que prohíban a los doctores atar a los niños, aunque sí advierten sobre posibles daños físicos o psicológicos.

La abuela de Elizabeth preguntó furiosamente el porqué es que se usaba la tabla, a lo que la oficina del dentista le respondió diciendo que era porque la niña “no estaba cooperando”.

Dentista ata a niños que "no cooperan" - familia-crow
Elizabeth y su familia quedaron aterrados por los métodos del dentista. Foto de WSBTV

Evelyn pensó que simplemente le darían “gas de la risa” a la niña, además de que consideró que debería haber una ley que prohibiera que el dentista usara este tipo de métodos.

Aunque la familia Crow firmó una forma de consentimiento, ellos afirman que no autorizaron que el dispositivo fuera usado.

Con información de Daily Mail