Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
“Denme un respiro”: Trump sobre las críticas a su foto vestido de papa
Donald Trump. Foto de EFE/EPA/JIM LO SCALZO

El presidente estadounidense, Donald Trump, reaccionó a las críticas que se le han hecho por postear una foto generada por inteligencia artificial en la que aparece vestido de papa y pidió a quienes se han ofendido que le den un respiro, al considerar que no está mal divertirse un poco.

“Denme un respiro. Alguien lo hizo por diversión. No pasa nada. Está bien divertirse un poco, ¿no?”, dijo en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

La imagen del mandatario republicano está hecha con la ayuda de la inteligencia artificial (IA) y lo presenta con sotana blanca, mitra y cruz dorada, y en la misma parece estar a punto de dar una bendición, ya que tiene el brazo derecho inclinado a la altura del hombro y el dedo índice levantado.

Dicha foto fue colgada en su red, Truth Social, y después en la cuenta de la Casa Blanca, mientras la Iglesia católica espera la celebración este miércoles del cónclave que elegirá al nuevo pontífice, cuando todavía no había acabado el luto oficial por el fallecimiento de Francisco el 21 de abril y apenas dos días después de que el propio Trump sugiriera que él sería una buena opción para ocupar el trono de San Pedro.

La Conferencia Católica del estado de Nueva York acusó el sábado al líder republicano de burlarse de la fe.

“Yo no tuve nada que ver. Alguien hizo una imagen conmigo vestido como el papa y la colgó en internet. No tengo ni idea de dónde salió. Tal vez fue IA, pero yo no sé nada. La vi anoche. De hecho, mi mujer pensó que estaba bien”, añadió Trump, subrayando que en su opinión los católicos “amaron” esa foto y quienes la criticaron fueron los “medios falsos”.

Con información de EFE