Minuto a Minuto

Nacional Encuesta de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco ENCODAT 2025: ¿Quiénes fuman y toman en México?
Secretaría de Salud federal informó de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT) 2025
Ciencia y Tecnología Murió Vince Zampella, cocreador del videojuego ‘Call of Duty’, tras impactar su Ferrari
Vince Zampella, director del exitoso videojuego 'Call of Duty', murió a los 55 años de edad en un accidente automovilístico
Nacional Suman 6 detenidos por violencia en Hidalgo que dejó dos muertos
Al menos seis personas fueron detenidas en Hidalgo por la ola de violencia registrada el fin de semana, que dejó tres muertos
Nacional Enfrentamiento en Santiago, Nuevo León, deja dos abatidos
Agentes de la Fiscalía de Nuevo León y civiles armados se enfrentaron la madrugada del martes 23 de diciembre de 2025 en Santiago
Nacional Prevalecen afectaciones en Álamo, Veracruz, a dos meses de lluvias extraordinarias
A dos meses de las lluvias de octubre, habitantes del municipio veracruzano de Álamo siguen padeciendo las inundaciones
“Denme un respiro”: Trump sobre las críticas a su foto vestido de papa
Donald Trump. Foto de EFE/EPA/JIM LO SCALZO

El presidente estadounidense, Donald Trump, reaccionó a las críticas que se le han hecho por postear una foto generada por inteligencia artificial en la que aparece vestido de papa y pidió a quienes se han ofendido que le den un respiro, al considerar que no está mal divertirse un poco.

“Denme un respiro. Alguien lo hizo por diversión. No pasa nada. Está bien divertirse un poco, ¿no?”, dijo en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

La imagen del mandatario republicano está hecha con la ayuda de la inteligencia artificial (IA) y lo presenta con sotana blanca, mitra y cruz dorada, y en la misma parece estar a punto de dar una bendición, ya que tiene el brazo derecho inclinado a la altura del hombro y el dedo índice levantado.

Dicha foto fue colgada en su red, Truth Social, y después en la cuenta de la Casa Blanca, mientras la Iglesia católica espera la celebración este miércoles del cónclave que elegirá al nuevo pontífice, cuando todavía no había acabado el luto oficial por el fallecimiento de Francisco el 21 de abril y apenas dos días después de que el propio Trump sugiriera que él sería una buena opción para ocupar el trono de San Pedro.

La Conferencia Católica del estado de Nueva York acusó el sábado al líder republicano de burlarse de la fe.

“Yo no tuve nada que ver. Alguien hizo una imagen conmigo vestido como el papa y la colgó en internet. No tengo ni idea de dónde salió. Tal vez fue IA, pero yo no sé nada. La vi anoche. De hecho, mi mujer pensó que estaba bien”, añadió Trump, subrayando que en su opinión los católicos “amaron” esa foto y quienes la criticaron fueron los “medios falsos”.

Con información de EFE