Minuto a Minuto

Nacional Reportan al menos 26 muertos en Jalisco tras abatimiento de “El Mencho”
De acuerdo con reportes, se trata de una mujer embarazada, 17 elementos de seguridad pública y ocho presuntos integrantes del crimen organizado.
Nacional Siete detenidos y un abatido tras disturbios en la México-Cuernavaca, a la altura de Tlalpan
Tras las detenciones, autoridades confirmaron la presunta participación de los detenidos en la quema de un vehículo
Nacional Quintana Roo en orden tras abatimiento de “El Mencho”
El gobierno estatal se mantiene en plena coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades locales
Nacional Rocío Nahle confirma clases presenciales en Veracruz
"Estamos construyendo la paz que nos merecemos en México y Veracruz", destacó la gobernadora Rocío Nahle en redes sociales
Internacional Escoltas del príncipe Andrés recibieron órdenes para vigilar una fiesta de Epstein
El personal de Jeffrey Epstein dio instrucciones a dos agentes de la protección del príncipe Andrés para que protegieran una cena en 2010
“Demuestra honestidad”: Casa Blanca defiende a Trump por llamar ‘cerdita’ a reportera
Imagen de archivo. Foto de EFE/EPA/JUSTIN LANE

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró que el hecho de que el presidente Donald Trump llamara “cerdita” a una periodista demuestra que el mandatario es “honesto” y “transparente” con los medios de comunicación.

“El presidente es muy franco y honesto con todos los presentes en esta sala. Lo han visto ustedes mismos. Lo han experimentado ustedes mismos”, aseguró Leavitt en una rueda de prensa después de que una periodista le preguntara a qué se refería Trump cuando llamó así a una reportera.

El presidente Trump llamó “cerdita” y mandó callar a Catherine Lucey, corresponsal en la Casa Blanca de la agencia Bloomberg el pasado viernes a bordo del Air Force One cuando esta le preguntó sobre el caso del pederasta Jeffrey Epstein.

“El presidente se frustra con los periodistas cuando mienten sobre él, cuando difunden noticias falsas sobre él y su Administración. Pero también es el presidente más transparente de la historia y, como todos ustedes saben, les da a todos los que están en esta sala un acceso sin precedentes”, afirmó la portavoz.

Leavitt elogió a Trump como el presidente más transparente y cargó contra su predecesor, Joe Biden: “Creo que el hecho de que el presidente sea franco, abierto y honesto con ustedes, en lugar de esconderse a sus espaldas, es, francamente, mucho más respetuoso que lo que vieron en la última Administración”, indicó.

“Todos los que están en esta sala deberían apreciar la franqueza y la apertura que les brinda el presidente Trump casi a diario”, concluyó.

La publicación del video en el que se ve a Trump insultando a la reportera desató críticas del gremio periodístico.

Este es uno más de los ataques del mandatario contra los periodistas, especialmente contra las mujeres. El martes llamó “pésima reportera” a una profesional que también le preguntó por los documentos de Epstein.

Con información de EFE