Demócratas pueden terminar el cierre de gobierno en 15 minutos: Trump

Demócratas pueden terminar el cierre de gobierno en 15 minutos: Trump - Foto de AFP
Foto de AFP

Donald Trump culpó de nueva cuenta a los demócratas Nancy Pelosi y Chuck Schumer por el actual cierre parcial del gobierno en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó esta mañana que el cierre de gobierno en ese país podría resolverse en 15 minutos si los demócratas así lo quisieran.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense culpó de nueva cuenta a la demócrata Nancy Pelosi, y a su correligionario líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer.

“Nancy y el ‘llorón’ Chuck pueden terminar el cierre en 15 minutos. En este punto se ha convertido su culpa y de los demócratas“, escribió.

El actual cierre parcial del gobierno estadounidense es ya el más largo en la historia de Estados Unidos y frena cada día un poco más la expansión de la primera economía mundial.

Con unos 800 mil empleados afectados, un cuarto de los funcionarios federales, el cierre de la administración cuesta mil 200 millones de dólares por semana a la economía, aseguró Beth Ann Bovino, economista jefe en la agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings.

Con información de López-Dóriga Digital

cierre de gobiernodemócratastrump