Minuto a Minuto

Nacional No es un Tanque, es una bomba
                  Ahora la FGR ya tiene a El Tanque y veremos si con base en sus declaraciones abre esa carpeta que tiene cerrada y que, reitero, sería la llave de esa cueva de bandidos
Nacional Activan el Plan DN-III en Acapulco ante el paso de ‘Simon’
El operativo contempla recorridos de vigilancia, auxilio vial, monitoreo de los niveles de agua y atención a personas en situación vulnerable
Entretenimiento Muere CW Morgan, actor de “Scream”
La muerte de CW Morgan fue difundida por su hija, Renata Macfie, quien publicó un mensaje en Facebook para recordar a su padre
Nacional Ilana Gritzewsky; el testimonio de una mexicana secuestrada por Hamás en Israel
No me van a callar y seguiré luchando contra el grupo terrorista Hamás”, dijo la mexicana Ilana Gritzewsky, secuestrada por Hamás el 7 de octubre de 2023
Internacional Una exabogada de Disney demanda a la compañía por edadismo tras ser despedida
Disney fue demandado por Mary Fossier, de 64 años, por discriminación por edad, represalias y despido injustificado
Demócratas logran en el Senado aprobar gasto de 3.5 billones
Cúpula del Capitolio de EE.UU. Foto de Ian Hutchinson / Unsplash

Los demócratas del Senado estadounidense lograron aprobar esta madrugada una resolución presupuestaria de 3.5 billones de dólares, un paso previo para que puedan sacar adelante el plan de gasto social propuesto por el presidente, Joe Biden.

En una reñida sesión (50 votos a favor y 49 en contra), la medida fue aprobada tras una larga serie de votaciones que se prolongaron desde el martes por la tarde hasta esta madrugada, informan medios locales.

La millonaria cifra servirá para reforzar los servicios sociales familiares y los programas de salud y medio ambiente, y supone un espaldarazo para el presidente demócrata y a las prioridades políticas que se ha marcado desde que llegó a la Casa Blanca.

La aprobación se produjo a pesar de una avalancha de enmiendas presentadas por los republicanos, destinadas a bloquear el proyecto.

Esta iniciativa no contempla un aumento del techo de deuda, como algunos medios de comunicación habían adelantado la semana pasada, y servirá para que en los próximos meses los congresistas elaboren una legislación que aumente el gasto en sanidad, el cuidado de menores y ancianos, educación y el cambio climático, entre otros asuntos.

Los demócratas quieren que este gasto sea financiado por un incremento de los impuestos sobre los más ricos, las grandes herencias y las corporaciones.

Tras el visto bueno del Senado, los demócratas tienen intención de aprobar la propuesta de presupuesto esta misma semana.

El sábado pasado, el Senado de Estados Unidos acordó avanzar hacia la votación del plan de infraestructura del presidente Joe Biden, un procedimiento que allana el camino de este importante proyecto.

Con 67 votos a favor y 27 en contra, los senadores acordaron poner fin al debate, eludiendo así el peligro de obstrucción de esta iniciativa.

La propuesta pasará directamente a votación final, aunque no quedó definido cuándo se dará la misma.

Con información de EFE