Demócratas bloquean nominación de Trump a la Corte Suprema

Demócratas bloquean nominación de Trump a la Corte Suprema - Foto de Internet
Foto de Internet

La minoría demócrata en el Senado dejó la votación sobre el nombramiento de Neil Gorsuch 55-45, cinco votos menos de los necesarios

Los demócratas del Senado bloquearon este jueves al candidato del presidente Donald Trump para formar parte de la Corte Suprema.

El Senado votó 55-45 para evitar con éxito la nominación del juez Neil Gorsuch. Los republicanos planean cambiar unilateralmente las reglas del Senado para eliminar un requisito de 60 votos para Gorsuch y todos los nominados futuros de la Corte Suprema, reduciéndolo a una mayoría simple en el Senado de 100 miembros.

Foto de Internet

Los demócratas que se oponen a Gorsuch dicen que en la Corte Suprema favorecería a las corporaciones sobre trabajadores y estaría ubicado en la extrema derecha de la misma.

Este movimiento por parte de los demócratas es visto además como una venganza al bloqueo republicano el año pasado al nombramiento de Merric Garland para el mismo asiento, cuando fue postulado por Barack Obama.

Si se confirma, Gorsuch llenará la vacante creada por la muerte del magistrado Antonin Scalia en febrero de 2016, hace 14 meses.

Redacción

bloqueocorte supremademócratasnominacionsenadorestrump