Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Demócrata gana elecciones para el Senado de EE.UU. en Alabama
Foto de Heavy

El demócrata Doug Jones ganó este martes la elección para el Senado de Estados Unidos por el estado de Alabama, venciendo a Roy Moore.

De acuerdo con los registros, Jones superó con 592 mil 285 votos al republicano, quien alcanzó los 583 mil 65 votos. Esto se traduce en 49.6 y 48.7 por ciento respectivamente.

El triunfo del demócrata representa un duro golpe para el presidente Donald Trump, pues ahora la presencia de los republicanos en el Senado se ha estrechado.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario felicitó a Jones por su victoria, y agregó que los “votos por escrito jugaron un factor muy importante, pero una victoria es una victoria”.

Trump hizo referencia al hecho de que muchas personas votaron por el escultor Lee Busby o por Nick Saban, entrenador de futbol americano de la Universidad de Alabama, lo cual pudo haber tenido un papel importante dentro de la elección.

“La gente de Alabama es excelente, y los Republicanos tendrán otra oportunidad en este curul en un muy corto periodo de tiempo. ¡Nunca termina!”, finalizó.

Moore, quien es exjefe de justicia de la Suprema Corte del estado, ha sido señalado por acoso sexual.

Redacción