
Familiares del menor presentaron una demanda civil contra la ciudad y el policía que disparó su arma y arrestó a un niño de 13 años
Una demanda civil contra la ciudad y el policía que disparó su arma cuando, fuera de servicio, jaloneó y arrestó a un niño de 13 años, fue presentada por familiares del menor.
Christian y John Dorscht presentaron la denuncia contra el oficial de la policía Kevin Ferguson el pasado 28 de febrero, de acuerdo con los registros del Tribunal Superior del Condado de Orange por el incidente que fue videograbado con celulares de los menores.
Dustin DeRollo, portavoz del sindicato que representa a los oficiales de la Policía de Los Ángeles, dijo que la demanda fue presentada por los padres de uno de los adolescentes involucrados en la confrontación del 21 de febrero en el vecindario de West Palais Road.
La demanda acusó a Ferguson, oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés), de causar daño emocional al menor que sufre de consecuencias tras el incidente ocurrido hace varias semanas.
Ferguson fue el agente que se enfrascó en una discusión con menores cuando éstos pisaron el césped de su casa y con los que discutió e intento arrestar a uno de ellos; en el altercado disparó su arma de fuego.
El agente del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) jaloneó y tomó por el cuello a un menor mientras que otros de sus compañeros lo trataron de rescatar.
Mientras Ferguson sostenía del cuello al menor de 13 años y al ver que otros menores se le acercaba sacó su arma de la cintura y en la disputa se le salió un disparo, aparentemente de forma accidental.
El Departamento de Policía de Los Ángeles reveló la identidad del agente que se encuentra en actividades administrativas y bajo una investigación interna.
El capitán Andy Newman, vocero de LAPD, expresó que Ferguson se unió a la corporación en el 2013 en la división Hollywood.
Larry Hanna, abogado de Ferguson, expresó que el agente se vio forzado a realizar el disparo porque temió por su vida debido a la agresión de que estaba siendo sometido por los adolescentes.
Tras conocerse el incidente al siguiente día cientos de residentes se apostaron frente al domicilio de Fergurson para protestar por lo que llamaron “un acto irresponsable”.
En esa protesta 24 personas fueron detenidas por negarse a dispersarse y por realizar disturbios y destrozos en el área.
Tras el incidente el menor de 13 años y otro estudiante de 15 años fueron arrestados y enviados al centro de detención juvenil de Orange pero ya están en libertad, mientras que el agente fue colocado en licencia administrativa.
Redacción