Minuto a Minuto

Nacional Secretario de Gobierno de Veracruz defiende a Nahle tras críticas del padre de Cuitláhuac García
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que, si bien ha sido respetuoso de la libertad de expresión, en esta ocasión decidió manifestar su desacuerdo de manera contundente
Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
Nacional CFE reporta beneficios netos por más de 100 millones de pesos en 2025
La CFE destacó que este resultado equivale a un margen de 19.2 %, lo que "contribuye a fortalecer y mejorar los indicadores de rentabilidad”
Nacional Diputada Bertha Ahued solicita licencia temporal
Bertha Ahued solicitó licencia temporal en el Congreso de Veracruz, tras ser señalada por "derroche de dinero"
Demandan a Trump por negar apoyos a personas casadas con migrantes
Foto de EFE

Un hombre de Illinois demandó al presidente Donald Trump por una provisión del paquete de apoyos de coronavirus que podría negar cheques de estímulo de mil 200 dólares a más de 1 millón de estadounidenses casados ​​con migrantes sin números de Seguro Social.

La demanda fue presentada el viernes por un hombre de Illinois usando el seudónimo de John Doe, y se trata de una demanda colectiva que tiene como objetivo representar a otros que se encuentran en la misma posición.

El demandante afirma que el paquete de ayuda lo discrimina “basándose únicamente en con quién eligió casarse”.

La Ley de apoyos por coronavirus de 2 billones de dólares, aprobada por el Congreso estadounidense el mes pasado, brinda cheques de mil 200 dólares y  500 dólares extra por cada niño a los contribuyentes estadounidenses que ganan hasta 75 mil dólares.

Pero para ser elegible a este apoyo, ambos cónyuges deben tener números de Seguro Social, a menos que uno de ellos sea miembro del Ejército.

Eso deja a 1.2 millones de estadounidenses no elegibles, según la demanda presentada en un tribunal federal en Chicago.

La demanda cita al Instituto de Políticas de Migración, que dice en su sitio web cuántos migrantes “no autorizados” en los Estados Unidos están casados ​​con estadounidenses.

Doe aseguró que está casado con una migrante que paga impuestos y presenta declaraciones de impuestos con un Número de Identificación de Contribuyente Individual, emitido por el Servicio de Impuestos Internos.

La demanda nombra a Trump, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y el secretario interino del Tesoro, Steven Mnuchin. Los tres autorizaron la exclusión y, al hacerlo, no han tratado a John Doe “como igual a sus conciudadanos estadounidenses”, según la demanda.

Con información de Sun Sentinel