Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Demandan a Starbucks por fraude
Foto de Internet

El miércoles pasado en California, dos clientes de Starbucks presentaron una demanda colectiva a nombre de todos los bebedores de café latte de la franquicia de café, alegando que tiene menor cantidad y estafan a los clientes.

Los demandantes también alegan que los tamaños de los vasos no son lo suficientemente grandes como para contener la cantidad de bebida que las tiendas mencionan en su menú, por lo que la demanda es por fraude y publicidad falsa.

Demandan a Starbucks por fraude - stbcks2-1024x512
Foto de Cosmopolitan

“Starbucks ha ahorrado incontables millones de dólares en el costo de ventas y fue enriquecido injustamente con las ganancias de los clientes que pagan por más producto de lo que contiene”, indican los documentos de la corte.

Los abogados de los demandantes sostienen en los documentos judiciales que “Los lattes altos no son 12 onzas líquidas, lattes grande no son 16 onzas fluidas, y los lattes venti no son 20 onzas líquidas”, agregando que “de hecho, el 25 por ciento de los lattes de Starbucks aproximadamente, no son llenados completamente”.

Demandan a Starbucks por fraude - stbcks-1024x750
Foto de Flickr

En una declaración al portal de internet “Eater”, Starbucks desestimó las reclamaciones de los demandantes y las calificó como “inválidas”, afirmando que la compañía hace un esfuerzo por “informar a los clientes acerca de la probabilidad de variaciones”.

Los representantes de los demandantes pretenden llevar a cabo un juicio con jurado. En caso de que la demanda sea aprobada, el reembolso potencial estará abierto a millones de personas que han comprado la bebida espumosa.

Con información de Eater y Mashable