Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunto segundo al mando de red vinculada a los Beltrán Leyva
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el detenido ocupaba el segundo nivel dentro de la estructura delictiva y estaba encargado del control territorial
Internacional El volcán Kilauea vuelve a entrar en erupción
El Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo, aunque su actividad ha quedado confinada a una misma zona del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Deportes El mexicano Andrés Puente gana el oro en los 50 metros pecho en los Juegos de Santo Domingo
Andrés Puente sumó su segunda medalla en los Juegos, ya que el martes logró la plata en los 100 metros pecho (1:01.39)
Internacional EE.UU. lanza ataques contra Irán en respuesta a intentos de ofensiva contra sus tropas
Los bombardeos fueron descritos por las autoridades estadounidenses como una "respuesta poderosa" a las acciones iraníes
Ciencia y Tecnología NASA ultima el lanzamiento del telescopio Roman, el superojo que desafiará el universo
El telescopio Nancy Grace Roman observará más de 2 mil millones de galaxias, lo que permitirá medir la expansión del universo
Demandan y despiden a pilotos por volar con celebridad en la cabina del avión
Foto de @VXipolitakisOK

Aerolíneas Argentinas despidió a dos de sus pilotos, después de que dejaron que una celebridad local despegara un avión y viajara con los pilotos.

La celebridad argentina, Victoria Xipolitakis, grabó un video de más de 8 minutos, mientras que platicaba con los pilotos de un vuelo que cubría la ruta Buenos Aires – Rosario.

Demandan y despiden a pilotos por volar con celebridad en la cabina del avión - Xipolitakis-avion-VXipolitakisOK
Foto de @VXipolitakisOK

La joven grabó el momento en que el avión despegaba. “Voy a acelerar yo y vamos a despegar ¿Están seguros de lo que están haciendo? (…) Yo lo voy a hacer. (…) Sí, estoy acelerando yo”, decía emocionada la joven.

Así también, acompañó a los pilotos en todo el vuelo y durante el aterrizaje del avión, por el cual los felicitó de “haber hecho un buen trabajo”.

Uno de los pilotos también le dice: “Vicky, este avión es un poco tuyo, porque lo pagamos todos con los impuestos”.

Sin embargo, también le pide que no difunda las imágenes y le advierte, “si me hundo te hundís conmigo”.

Demandan y despiden a pilotos por volar con celebridad en la cabina del avión - comunicado-aerolineas-argentinas
Comunicado de Aerolíneas Argentinas

Por tal motivo, Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado con la dimisión de los pilotos Patricio Zocchi y Federico Matías, por haber violado las normas de seguridad en el avión, además de acciones penales.

“En relación con sucesos acaecidos durante el vuelo 2708 de Austral”, dice la aerolínea en el comunicado, “los pilotos (…) serán despedidos así como el resto del personal que tuviera responsabilidad en el evento”.

Además, la empresa informó que la Xipolitakis no podrá volar en cinco años por Aerolíneas Argentinas ni Austral.

Los tres han sido acusados del delito de “atentado contra la seguridad de naves o aeronaves”.

Con información de La Nación.