Minuto a Minuto

Internacional Israel estrena sistema de láser de alta potencia para interceptar cohetes y drones
El Ejército de Israel recibió su primer sistema de láser de alta potencia, el 'Iron Beam', que usará para interceptar cohetes y drones y actuará de forma complementaria a la 'Cúpula de Hierro'
Internacional #Perfil Brigitte Bardot, un paradójico icono de la cultura francesa
El rostro de Brigitte Bardot sirvió de modelo para el busto de la Marianne, que simboliza a la República francesa y sus valores de 'Libertad, Igualdad y Fraternidad'
Nacional Lamenta Sheinbaum 13 muertos por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
A través de sus redes sociales, la mandataria federal informó que 98 personas resultaron lesionadas, de las cuales cinco se reportan en estado grave
Nacional Dictan prisión preventiva contra Jesús ‘N’, excolaborador de García Luna
De acuerdo con las investigaciones de la FGR, el sujeto habría participado en la celebración de contratos y la simulación de operaciones con recursos del Órgano Administrativo Desconcentrado de Readaptación Social
Nacional FGR abre investigación tras descarrilamiento del Tren Interoceánico
La FGR inició una investigación para determinar las causas del descarrilamiento
Demandan a Facebook, Twitter y Google
Foto de CNN

Facebook, Twitter y Google fueron demandados por las familias de tres de las víctimas en el tiroteo en la discoteca Pulse de Orlando, por supuestamente proporcionar “apoyo material” al Estado Islámico (EI).

La demanda fue presentada el lunes en una corte federal en el Distrito Este de Michigan, en nombre de las familias de Tevin Crosby, Javier Jorge Reyes y Juan Ramón Guerrero. 

La demanda apunta a Facebook, Google y Twitter por facilitar al Estado Islámico difundir su mensaje. En junio pasado, la familia de una estudiante de la universidad de California muerta en los ataques terroristas del año pasado en París demandó a estos servicios.

El Estado Islámico es popular por utilizar Facebook, Twitter y YouTube de Google para difundir propaganda, atraer y formar a nuevos reclutas, celebrar los ataques terroristas y las ejecuciones.

Demandan a Facebook, Twitter y Google - demanda-Facebook_Twitter_Google
Foto de CNN

A principios de este mes, Facebook, Google, Microsoft y Twitter anunciaron que compartirían la base de datos de imágenes y vídeos, con el fin de eliminar más rápidamente el contenido de terrorismo.

“Sin Twitter, Facebook y Google (YouTube), el crecimiento explosivo de ISIS en los últimos años, en el grupo terrorista más temido en el mundo no habría sido posible”, alega la demanda.

Al respecto, Facebook declinó hacer comentarios, mientras que Google y Twitter no respondieron a las solicitudes de comentarios.

En junio pasado, Omar Mateen abrió fuego en el interior del club nocturno Pulse en Orlando matando a 49 e hiriendo a otros 53.

Con información de USA Today