Minuto a Minuto

mundial 2026 Detienen a mujer vinculada con fraude de 15 mdp en boletos falsos para el Mundial 2026
Una mujer fue detenida por su su relación con un fraude de venta de boletos falsos para el Mundial 2026; también buscan a su novio
Deportes En vivo: Canadá vs Qatar, Grupo B del Mundial 2026
Tras la goleada de Suiza, Canadá y Qatar se ven obligados al triunfo si no quieren quedar rezagados en el Grupo B del Mundial 2026
Deportes En vivo: México vs Corea del Sur, Grupo A del Mundial 2026
México y Corea del Sur se ven las caras en el Estadio Guadalajara, dentro de la segunda jornada del Grupo A del Mundial 2026
Internacional La ONU exige un alto el fuego real en Gaza tras más de mil palestinos muertos
"Los civiles siguen siendo asesinados y mutilados a diario y siguen los ataques aéreos pese al alto al fuego": Asuntos Humanitarios de la ONU
Nacional Alcaldesa de Tenancingo, Nancy Nápoles Pacheco, acusada de fingir su secuestro, denuncia que quieren desacreditarla
Nancy Nápoles Pacheco rechazó las acusaciones y aseguró haber entregado todas las pruebas que le fueron requeridas
Demandan a Boeing por accidente aéreo en Indonesia
Modelo de avión Boeing 737-MAX 8. Foto de Internet

Una demanda presentada en Chicago culpa a la constructora Boeing del mortal accidente de la empresa Lion Air en octubre pasado en Indonesia en el que murieron todos los ocupantes, alegando que el avión del fabricante era “ilógicamente peligroso”, anunció el miércoles un bufete de abogados de EEUU.

La demanda, presentada el lunes en esa ciudad del centro del país donde tiene su base Boeing, alega que el sistema de seguridad del avión de dos meses de antigüedad no estaba correctamente conectado y que el fabricante aeronáutico no instruyó adecuadamente a los pilotos sobre cómo responder en esos casos.

El vuelo 610 de la aerolínea indonesia de bajo costo Lion Air desapareció del radar 13 minutos después de despegar de la capital Yakarta el 29 de octubre, estrellándose contra las aguas de la costa norte de la isla de Java (Indonesia) y causando la muerte de las 189 personas que viajaban a bordo.

Unos 30 familiares de las víctimas del accidente presentaron demandas contra Boeing, alegando que las fallas con el nuevo modelo 737 MAX causaron las muertes.

La demanda de Chicago se presentó en nombre de la familia del pasajero Sudibyo Onggo Wardoyo, de 40 años, oriundo de Yakarta.

“Boeing no solo colocó sensores que proporcionaron datos inexactos, sino que tampoco proporcionó las instrucciones adecuadas a los pilotos del avión. Fue como si Boeing primero les dejara con los ojos vendados y luego ató las manos a los pilotos”, dijo el abogado de la familia, Thomas Demetrio, en un comunicado.

El informe preliminar del accidente efectuado por la agencia de seguridad de transporte de Indonesia sugirió que los pilotos tuvieron dificultades para controlar el sistema anti-bloqueo de los motores del avión inmediatamente antes del accidente. Los investigadores consideraron que el aparato no estaba en condiciones de volar.

Con información de AFP