Elecciones 2024
Elecciones 2024
Demanda a su padre por no mantener lujoso estilo de vida

Un exoficial de la marina de guerra del Reino Unido ha perdido un caso después de intentar demandar a su padre por no darle gran parte del dinero que ganó en una lotería.

David Dawes ganó el bote de Euromillones, con su esposa Angela en 2011, pero fue llevado a la corte por su hijo, un retirado de la guerra en Afganistán, Michael Dawes, de 32 años, quien dijo que su padre es “poco generoso de espíritu”.

El padre del demandante ganó un premio de 101 millones de libras esterlinas, más 2 mil 400 millones de pesos.

Demanda a su padre por no mantener lujoso estilo de vida - euromillion
Foto de Getty

Un juez dictaminó en el Tribunal Central del Condado de Londres que el padre millonario no tiene por qué mantener el estilo de vida de su hijo, quien gastó más de 1.6 millones de libras esterlinas en dos años (casi 40 millones de pesos).

El hijo del millonario jamás siguió los consejos de sus padres: dejar de despilfarrar en restaurantes exclusivos y en viajes de lujo.

El juez dijo que “no había ninguna base sobre la cual cualquier ser humano racional o normal pudiera llegar a la conclusión de que podía regresar por más dinero cuando quisiera”.

Demanda a su padre por no mantener lujoso estilo de vida - padres-de-michael-dawes
Foto de AFP

El tribunal escuchó que su padre regularmente reponía los fondos de su hijo cuando se le acababa el dinero.

El juez dijo que el señor Dawes estaba “desconcertado” cuando Michael pidió más fondos en abril de 2012 después de recibir un millón de libras (24 millones de pesos) poco después de ganar la lotería en octubre de 2011.

“Michael tomó esto como una demostración de que su padre le daría dinero en cuanto él lo pidiera, y esto por lo tanto reforzó su extraña conclusión de que su papá lo apoyaría financieramente por el resto de su vida”, dijo el juez.

En marzo de 2013, el padre de Michael le dijo que sus deudas serían pagadas “pero no habría nada más”.

Con información de The Independent