Minuto a Minuto

Internacional Muere el filósofo alemán Jürgen Habermas a los 96 años
Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento de Jürgen Habermas; su muerte fue confirmada por su familia
Internacional El papa vincula credibilidad de instituciones vaticanas a una justicia eficaz e imparcial
El papa León XIV afirmó que la justicia en el Vaticano también fortalece el orden jurídico y la credibilidad institucional
Internacional Israel asegura haber destruido centro de investigación espacial “clave” en Teherán
Israel anunció una última oleada de ataques contra Teherán tras el lanzamiento de misiles iraníes contra el centro del país
Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
‘Delta’ se fortalece y alcanza Categoría 3; lleva vientos sostenidos de 185 km/h
El huracán 'Delta' se desplaza a Luisiana, Estados Unidos. Foto Twitter @NHC_Atlantic

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés)  informó que en su paso por el Golfo de México Delta recuperó la fuerza de un huracán  y alcanzó categoría 3, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora.

Adelantó que se espera que las condiciones del huracán y la marejada ciclónica “potencialmente mortal” comiencen en partes de la costa norte del Golfo el próximo viernes.

Advirtió que una marejada ciclónica provocada por Delta permanece vigente para partes de las costas superiores de Texas, Louisiana y Mississippi.

Reportó que es probable que la marejada más alta (2 a 3. 3 metros sobre el nivel del suelo) impacte entre el Refugio de Vida Silvestre Rockefeller y Morgan City, incluida Vermilion Bay.

Por cuarta ocasión en la actual temporada de huracanes  y tormentas, un ciclón tocará tierra en costas del estado de Luisiana. Antes ya lo había hecho, Cristóbal, Laura y Marco.

Riesgo moderado de inundaciones repentinas al oeste de Luisiana

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos también pronosticó que existe un riesgo moderado de inundaciones repentinas en partes del oeste de Luisiana, especialmente el viernes por la noche, asociado por los efectos de Delta.

Reportó que existe la probabilidad de que la lluvia supere la guía de inundaciones repentinas dentro de los 40 kilómetros cuando alcance tierra.

Estimó la probabilidad de que Delta supere este rango de pronóstico, derivado de las condiciones ambientales (contenido de humedad y los vientos de dirección), “reconociendo los patrones climáticos comúnmente asociados con lluvias intensas y utilizando una variedad de herramientas de modelos numéricos deterministas y basados ​​en conjuntos”.

Con información de López Dóriga Digital