Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Delegación del Gobierno de EE.UU. se reúne con Zelenski en Ucrania
Delegación del Gobierno de EE.UU. se reúne con Zelenski en Ucrania. Foto de EFE

Una delegación del Gobierno de Estados Unidos encabezada por la “número dos” del Departamento de Estado, Wendy Sherman, se reunió en Kiev con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para reiterar su apoyo a Ucrania frente a la invasión rusa.

El encuentro tuvo lugar tras el ataque ruso contra un edificio residencial en la ciudad ucraniana de Dnipró que dejó al menos 40 muertos, y mientras Ucrania espera que la OTAN le envíe más vehículos de combate.

La subsecretaria del Departamento de Estado, Wendy Sherman; el viceasesor del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jon Finer, y el vicesecretario de Defensa, Colin Kahl, llegaron a Kiev tras pasar por Alemania y Polonia.

En la capital ucraniana, reafirmaron ante Zelenski “el compromiso fuerte y sólido de Estados Unidos con la defensa de Ucrania ante la injustificada agresión rusa”, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

La delegación también se encontró con el primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, para abordar maneras de garantizar la estabilidad de la economía ucraniana y buscar inversiones para la reconstrucción del país.

También se entrevistaron con el ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov, sobre el envío de armamento a Ucrania, y con el vice primer ministro, Oleksandr Kubrakov, trataron la reparación de la infraestructura eléctrica dañada por Rusia.

Estados Unidos anunció el 6 de enero un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania, el mayor que ha concedido a Kiev hasta la fecha, de más de 3 mil millones de dólares, que incluye carros blindados de fabricación estadounidense.

El envío de carros blindados por parte de los aliados occidentales a Ucrania abre una nueva etapa en el suministro de equipamiento militar a ese país y se produce semanas después de que Washington anunciara que enviará a la nación europea baterías antiaéreas Patriot, su sistema de defensa aérea más sofisticado.

Con información de EFE