Defensor de inmigrantes, la otra cara de Anthony Bourdain


Defensor de inmigrantes, la otra cara de Anthony Bourdain - Foto de internet
Foto de internet

Anthony Bourdain profesaba un profundo amor por México, nación a la que defendió en más de una ocasión de los ataques de Donald Trump

Un lado menos conocido del chef Anthony Bourdain fue su lucha a favor de los inmigrantes latinoamericanos, especialmente los de México, país que amó profundamente.

Ligando su profesión, Bourdain aseguró en 2015 que todo Estados Unidos colapsaría si no fuera por la fuerza laboral mexicana y centroamericana, además de que cualquier joven blanco de los suburbios aprendería todo sobre gastronomía de un cocinero mexicano y no del chef del restaurante al que entre a trabajar, aunque probablemente “el chico blanco sea promovido pronto por encima de ese cocinero mexicano”.

Sobre las malas condiciones laborales de los latinos, el chef de 61 años se dijo furioso por la discriminación y bajos salarios a los que deben acostumbrarse.

Anthony Bourdain en México. Foto de internet

En cuanto a México, su relación con el país fue más que solo visitarlo de vez en cuando, Bourdain recorrió la Central de Abasto de la capital y sus calles así como las de Tijuana en busca de los mejores tacos.

Antes de dejar a cargo su restaurante Les Halles a su chef ejecutivo Carlos Llahuno García, de origen mexicano, el cocinero solía viajar con sus trabajadores a sus estados natales para descubrir su cultura y el surgimiento de su amor por la gastronomía, los cuales siempre provenían de sus madres y abuelas.

Cuando Donald Trump estalló contra los mexicanos al describirlos como “bad hombres”, Bourdain le dirigió un contundente mensaje para defenderlos.

México es nuestro hermano de otra madre. Un país con el que, nos guste o no, estamos inexorable y profundamente involucrados, en un cercano pero muchas veces incómodo abrazo.”

Con información de Milenio y AP

Anthony Bourdaininmigrantesmexico