Minuto a Minuto

Nacional Suspenden control vehicular en CDMX por falla, pero licencias permanentes siguen operando
La pausa se debe a la falla en una plataforma externa a la SEMOVI, donde se realiza la verificación de los datos de las unidades particulares
Internacional Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi
Una de las primeras tareas de Todd Blanchese como fiscal general fue encabezar un interrogatorio con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein
Deportes Guadalajara recibe a Corea del Sur con mariachi y ambiente festivo
Corea del Sur realizará su primer entrenamiento este sábado en el campamento base del centro deportivo Verde Valle
mundial 2026 Irán podrá jugar en Estados Unidos: confirman visas para su selección a días del Mundial
La confirmación llega en medio de la incertidumbre generada por las restricciones migratorias impuestas por Washington
Nacional FGR extradita a EE.UU. a Abel ‘N’ por narcotráfico
En julio de 2022 Abel 'N' se declaró culpable ante esa corte por asociación delictuosa y delitos contra la salud
Decretan tres días de luto nacional por muerte de Pelé
Decretan tres días de luto nacional por muerte de Pelé. Foto de Twitter Pelé

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, declaró luto oficial en el país por tres días y transmitió sus “condolencias a los familiares y amigos” de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, fallecido este jueves, y pidió que “Dios lo reciba en sus brazos”.

“Queda declarado luto oficial en todo el país, por el periodo de tres días contados a partir de la publicación del decreto, en señal de respeto por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé”, se lee en un documento oficial.

Bolsonaro, quien será sucedido desde el próximo domingo por Luiz Inácio Lula da Silva, que le derrotó en las elecciones de octubre, fue citado en un mensaje divulgado por el Gobierno, en el que Pelé fue considerado como “uno de los mayores atletas de todos los tiempos”.

Según la escueta nota, de solo tres párrafos, “el único tricampeón mundial demostró por sus acciones que, además de un gran atleta, fue también un ciudadano y patriota, que elevó el nombre de Brasil por donde pasó”.

Lula, por su parte, ya se había manifestado y, a través de sus redes sociales, expresó que Pelé, fallecido a los 82 años debido a complicaciones de un cáncer de colon, ahora juega con “cracks eternos” como Coutinho, Didi, Garrincha, Sócrates o el argentino Diego Maradona.

“Tuve un privilegio que muchos brasileños jóvenes no tuvieron. Yo vi jugar a Pelé, en vivo, en el Pacaembú y en el Morumbí”, escribió Lula, aunque se corrigió de inmediato: “Jugar no. Yo vi ‘shows’ de Pelé, porque cuando tenía el balón siempre hacía algo especial, que muchas veces acababa en gol”, escribió Lula, de 77 años y desde su juventud un gran amante del fútbol.

Con información de EFE