Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Decomisan químicos a extremistas en Alemania

Decomisan químicos a extremistas en Alemania - Alemania Policía Patrulla Polizei
Una patrulla de la policía alemana. Foto de @Polizei_soh

Autoridades alemanas incautaron peróxido de hidrógeno y fertilizante a extremistas en Baja Sajonia. Los materiales serían usados para crear explosivos

Autoridades alemanas informaron este miércoles sobre la incautación de productos químicos sospechosos y 18 teléfonos móviles, tras un operativo contra células terroristas de “ultraderecha” en Baja Sajonia, al norte de Alemania.

La policía estatal encontró un bote de cinco litros con peróxido de hidrógeno y 25 kilogramos de fertilizante en el distrito Uelzen, los cuales presuntamente podrían ser empleados para la producción de explosivos por parte de los grupos radicales que operan en el país.

El semanario Der Spiegel reportó que Alemania comenzó en días previos operativos antiterroristas ante nuevas amenazas de líderes locales de la “ultraderecha”, durante los cuales la policía federal ha arrestado a 12 hombres entre quienes se encuentran integrantes de células terroristas y sus simpatizantes.

Según informaron autoridades alemanas, los líderes de estos grupos de “ultraderecha” anunciaron sus planes de atacar a grupos musulmanes y distintas mezquitas en 10 estados de Alemania, situación que alertó a la policía y llevó a nuevos operativos en el país.

Hasta el momento, estos grupos radicales han sido denominados por las autoridades como “Grupo S”, en referencia a su supuesto líder Werner S., peligroso extremista neonazi de la región de Augsburgo, también vinculado al dirigente Tony E., quien presuntamente reside en la ciudad donde se realizaron los operativos.

Los operativos antiterrorismo en Alemania también han permitido el decomiso de granadas, escopetas y distintas tecnologías.

Con información de Notimex

#Alemaniaextremistasquímicoquímicos
Menú de accesibilidad